Herrera fue el héroe para el Puebla en la ida de los Cuartos de Final / mexsport
En los minutos finales del encuentro, el equipo camotmero rescató el empate a dos en su casa

PUEBLA.- La esperanza muere al último y Puebla aplicó a la perfección la máxima para rescatar el empate a 2 ante un Toluca que luchó pero no pudo ante el vendaval poblano.


Por lo mostrado en la temporada regular, el juego pintaba para ser uno de los mejores en cuanto a espectáculo y no decepcionó. El duelo disputado en el Cuauhtémoc fue digno de liguilla con dos de los equipos que mejor jugaron en la campaña.


En los primeros minutos de juego, los Diablos Rojos comenzaron a tener un dominio de la esférica pero sin concretar una jugada en el área rival.


El premio al esfuerzo a los dirigidos por Cardozo llegó a los 15 minutos cunado Omar Arellano aprovechó una serie de rebotes en el área para marcar el primero de los Diablos, aunque el jugador escarlata estaba en aparente fuera de lugar. 


Luego del gol, el Puebla buscó por todos los medios intentar empatar el encuentro pero no generaban grandes llegadas de peligro.


Durante la primera mitad, el Puebla solamente tenía 4 disparos a puerta sin que Talavera tuviera que preocuparse.


Cerca de finalizar la primera mitad, el Toluca amplió la ventaja con un remate de cabeza de Uribe que aprovechó un gran centro de Esquivel para irse al descanso con la ventaja y posiblemente la serie.


Puebla regresó en la segunda mitad con hambre de triunfo, todos los jugadores comenzaron a mostrar otra cara, cosa que les daría resultado.


Un centro desviado por la banda derecha cayó cerca de Luis Gabriel Rey que aprovechó para conectar de cabeza y que Puebla acortara distancia.


Luego del gol poblano, el juego se tornó de ida y vuelta con jugadas de peligro en ambas áreas. Un error de Talavera al 54’ pudo ser el empate poblano pero al final el grito de gol quedó ahogado en las gargantas de los aficionados. 


Puebla se fue con todo al frente en los siguientes minutos con llegadas y disparos al marco de Talavera que prendió la alerta del cuadro choricero que no quería echar a perder el partido realizado. 


Conforme pasaban los minutos la tensión acrecentaba las áreas, pues cada llegada era de más peligro, cada jugador ponía el extra en la cancha, pero el último toque o las atajadas de los arqueros eran factor. 


Al minuto 86’ los camoteros del Puebla tuvieron su recompenza por tanto empuje cuando Robert Herrera con la espinilla logró sacudir la meta del Toluca y empatar el encuentro.


Los dos equipos emocionaron al público y dejaron todo para la vuelta, que sin duda será candente.