Mexsport
La Franja hizo un gran papel en Chiapas y se colocó a media tabla

La Franja del Puebla sumó tres valiosos puntos en el cierre de la jornada 7 tras vencer como visitante 0-3 a Jaguares de Chiapas.

Matías Alustiza abrió la cuenta en el marcador en el primer tiempo, mientras que Édgar Dueñas se encargó de anotar el segundo y finalmente, el 'Chavo' volvió a aparecer para liquidar el encuentro que se disputó en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

El encuentro estuvo marcado por un minuto de aplausos que se celebró luego de darse a conocer la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel. De hecho, en diversos lapsos del encuentro se puso escuchar música del conocido ‘Divo de Juárez’.

En lo que fue el juego, Puebla fue amo y señor del partido desde un inicio, demostrando que es un equipo que va a más en el torneo luego del interesante encuentro que tuvieron la semana pasada frente al América.

Del otro lado, Chiapas fue una caricatura en su campo, demostrando por qué es uno de los sotaneros generales con apenas cuatro unidades y por qué el puesto de José Saturnino Cardozo está en entredicho.

Matías Alustiza aprovechó una gran asistencia de David Toledo para vencer completamente solo al arquero Óscar Jiménez.

Chiapas tuvo inmediata respuesta y muy cerca estuvo que empatar el encuentro gracias a un remate a bocajarro que estrelló en el poste, eso fue lo poco interesante que generó el cuadro chiapaneco.

En el segundo tiempo llegó el segundo de la tarde. En un tiro de esquina, Patricio Araujo peinó una pelota que le quedó a modo a Édgar Dueñas para que fusilara tranquilamente al arquero Jiménez.

Edgar Dueñas anota el 2-0 sobre Jaguares de Chiapas 
  
Cuando el partido estaba a 25 minutos de terminar, fue detenido por el silbante del encuentro, Erick Yair Miranda debido a que había tormenta eléctrica en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Tras cerca de 22 minutos, el encuentro fue reanudado por el silbante y así culminar el partido.

Puebla siguió inquietando el arco de Chiapas y estuvo muy cerca de aumentar la cuenta gracias a un potente disparo de Matías Alustiza. La respuesta fue inmediata de Chiapas, pero por conducto de Javier Orozco quien metió un potente disparo que reventó el poste.

Cuando el juego agonizaba, llegó el tercero de la noche cortesía de Matías Alustiza y así sellar una goleada sobre Chiapas en territorio felino.

Con este triunfo, la Franja del Puebla llega a nueve puntos en el torneo para posicionarse a mitad de la tabla general, mientras que Jaguares se ubica, en el penúltimo lugar. 

Univisión

Univision es una cadena de televisión estadounidense en español, propiedad de Univision Communications.