ARCHIVO
Por lo pronto en Coahuila ya inició con la etapa de Cuatro Ciénegas, ahí más de 350 ciclomontañistas desafiaron las espectaculares Dunas de Yeso del Desierto en esta emblemática área natural protegida

El primer circuito de ciclismo de montaña en modalidad de maratón (XCM) Pueblos Mágicos Race Series continuará en Coahuila, donde los promotores de este deporte extremo seguirán desafiando sus diferentes geografías y climas.

Tres de los siete pueblos mágicos con que cuenta Coahuila han sido tomados en cuenta para arrancar esta nueva propuesta, donde el comité organizador, con la respuesta de los ciclomontañistas, pretenden crecer ano tras año y formar una serie nacional de 10 etapas.

Por lo pronto en Coahuila ya inició con la etapa de Cuatro Ciénegas, ahí más de 350 ciclomontañistas desafiaron las espectaculares Dunas de Yeso del Desierto en esta emblemática área natural protegida.

Ahora, el próximo 29 de marzo la Carrera Mágica llegará a Parras de la Fuente con su olor a vid y diferentes tipos de terreno que sacarán al máximo la resistencia de los participantes.

Esta segunda etapa de Pueblos Mágicos Race Series es considerada la prueba más demandante de este arranque, al tener una ganancia positiva de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar, pero así tan desgastante es un recorrido espectacular al encontrar en su trayecto semidesierto, montaña, viñedos, nogaleras, pinos, sotolares, lechuguilla entre otras coníferas.

Las distancias serán de 100 y 60K en diferentes categorías.