Sí hubo aumento de casos, pero no hay alarma. Foto: Vanguardia/Archivo
Sí hubo aumento de casos, pero no hay alarma

Al hacer un llamado a votar de manera libre y con la garantía de sanidad y seguridad, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, negó saturación de hospitales por Covid-19 ni en La Laguna, ni en ninguna otra región del estado, y actualmente hay un 43.7 por ciento de camas ocupadas.

En el caso de la región Laguna, en donde se dijo que había saturación de hospitales, explicó que sólo hay el 32 por ciento de camas de terapia intensiva ocupadas, sí hubo aumento de casos, pero no hay alarma.

Explicó que en La Laguna se contabilizan las camas del Sanatorio Español y Hospital Los Ángeles, que suman 24 camas entre los dos hospitales, y son las que están ocupadas, en el caso de la Clínica 71 del IMSS hay ocupadas 43 de 100 camas y existe la posibilidad de aumentar a 140 camas, además que hay apoyo de las clínica 18 y 16 de aquella región para atender en caso de incremento.

Declaró que es totalmente falso que en la región Laguna se tenga una alta ocupación hospitalaria, pasó del 30 al 40 por ciento en los últimos días de ocupación hospitalaria, y eso ocasionó que a nivel estatal se tenga una ocupación del 43 por ciento en total.

Anunció que el lunes próximo se darán a conocer acciones, no de restricción de apertura económica, sino de salud, para prevenir contagios y debido a que viene una temporada de frío en donde pueden confundirse los síntomas de Covid-19 e influenza, con otras enfermedades respiratorias.

Édgar González

Periodista con 25 años de trayectoria en las secciones de deportiva, comunidad y política. Especialista en temas electorales, de rendición de cuentas, corrupción, transparencia y política. Abogado con Maestría en Mediación.