Foto: tomada de video
Hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño, utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov y no queremos que haya heridos de ningún bando, dijo AMLO sobre las vallas de protección instaladas en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.-  Las vallas que protegen la fachada de Palacio Nacional son para evitar confrontaciones entre las mujeres que se manifestarán mañana y las fuerzas policiacas y para proteger el edificio, no por cobardía, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Maxcanú, Yucatán, el titular del Ejecutivo federal estableció que la medida se tomó tras la manifestación de hace un año en que se lanzaron explosivos y se pintó la cantera del edificio, y para evitar confrontaciones que afectarían la imagen del país a nivel internacional.

Hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño, utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov y no queremos que haya heridos de ningún bando.

 "No queremos que haya heridos de las fuerzas de seguridad pública y que las mujeres que usan este derecho salgan afectadas, dañadas y también proteger nuestros edificios históricos, nuestros monumentos históricos”, recalcó.

Ante las manifestaciones anunciadas para mañana por el Día Internacional de la Mujer que llegarán al Zócalo de la Ciudad de México, el Presidente dijo que su administración no tiene miedo de las protestas.

"Imagínense que no se cuide el Palacio Nacional y lo vandalizan, ¡Qué imagen se da en el mundo! Pero que eso no se confunda, no es miedo, todos, todos, todos los seres humanos tenemos miedo, todos, pero es distinto el miedo a cobardía, yo puedo tener miedo, pero no soy cobarde.

El titular del Ejecutivo federal pidió a las mujeres manifestarse pacíficamente y seguir el ejemplo de personajes como Nelson Mandela, Gandhi, Martin Luther King, quienes optaron por la resistencia civil pacífica y no por la confrontación para lograr sus objetivos.

Añadió que en las manifestaciones poselectorales de 2006, para el movimiento que él encabezaba, “lo más fácil era tomar el Palacio”, porque la gente “estaba más que caliente”, pero se optó por una lucha política.

MANTENER MEDIDAS
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de la epidemia de covid-19.

Desde Campeche, dijo que, aunque ya se registra una disminución en los contagios en México y en el mundo, no deben confiarse ni relajar las precauciones.