Foto: Josué Rodríguez
Peritos de la SCT hacen la inspección de las condiciones

Piedras Negras.- La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, reportó a las autoridades del municipio de Jiménez, que aún no se autorizaba la apertura de la carretera 29 a la altura del kilometro 59.

El secretario del Ayuntamiento en el municipio de Jiménez, Fausto Milán Valdespino, informó vía telefónica que el puente conocido como Papalote II permanece cerrado al paso de cualquier unidad luego de que este colapso debido al humedecimiento de la tierra.

Peritos de la propia SCT hacen la inspección de las condiciones que guarda la estructura del puente, para ver la posibilidad de abrir el carril izquierdo, para dar paso de las unidades que viajan de la Congregación de San Carlos, mientras se desarrollan los trabajos de reparación del puente.

Foto: Josué Rodríguez

Dijo que el reporte de la misma SCT, señala que mientras estén las lluvias es poco lo que pueden hacer las maquinas que ya trabajan en el lugar, por lo que a partir de que cesen las lluvias, podrán ser 2 ó 3 los días que tarden en los trabajos de reparación.

En el lugar, aseguró, permanece una patrulla de la Policía Federal Preventiva que es apoyada con elementos de radio ayuda, que se forma voluntaria se sumaron a la vigilancia de lugar para evitar accidentes.