Delegado. Leopoldo Santillán. OMAR SAUCEDO
La disminución de casos positivos, fallecimientos y hospitalizaciones por COVID-19 en Coahuila provocó que las clínicas del IMSS retomaran otros servicios médicos

Los hospitales del IMSS en Saltillo están a disposición de las autoridades para ser utilizados como centros de vacunación contra el COVID-19, luego de que 5 unidades médicas participaran como centros para la aplicación de la segunda dosis a adultos de 60 años y más.

“Nosotros estamos prestos, estamos dispuestos, si hoy nos dicen: ‘hoy préstennos las instalaciones’, hoy abrimos y estamos ahí”, expresó Leopoldo Santillán Arreygue, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Coahuila.

Agradeció la colaboración del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y de otros presidentes municipales que facilitaron una jornada exitosa, con la instalación de carpas, sillas, transporte, seguridad y tránsito, alimentación e hidratación para derechohabientes y personas sin Seguro Social.

UN HOSPITAL COVID POR REGIÓN

La disminución de casos positivos, fallecimientos y hospitalizaciones por COVID-19 en Coahuila provocó que las clínicas del IMSS retomaran otros servicios médicos que se habían diferido por la pandemia.

Asimismo, los ocho hospitales reconvertidos para pacientes con SARS-CoV-2, con un total de 870 camas censables, están volviendo a la normalidad, y solo queda un hospital COVID por región, por ejemplo, la clínica Cemex COVID en Saltillo para pacientes del Sureste; el Hospital General de Zona No. 18 en Torreón, para La Laguna.