Mexsport
Vencer 2-1 no fue suficiente para los felinos, quienes quedaron eliminados por global de 5-4

Los Pumas lucharon hasta el final, pero la victoria de 2-1 frente al Santos no fue suficiente para armar la remontadas. Con global de 5-4, los Guerreros sellaron su pase a la siguiente fase de la Copa MX.

A pesar de que Pumas llegaba con desventaja de 4-2 en el global, los universitarios abrieron la puerta apenas al minuto 6 con un remate de cabeza de Alejandro Mayorga que perforó el marco de Carlos Acevedo para recortar la distancia y meterse de lleno al partido; caso contrario el de los Guerreros, quienes no se veían cómodos en la cancha y no tenían tanta posesión del esférico.

Sin embargo, los mismos felinos perdieron lo que habían generado con un error defensivo que les costó el gol y tuvieron que “comenzar de cero” con 24 minutos transcurridos. La jugada se generó en una mala salida en la que el arquero José Castillo, quien jugó la pelota con sus defensas centrales y bajo la presión de los laguneros le regresaron el esférico, pero corto y “bombeadito”, lo que permitió que Octavio Rivero ganara la bola y sólo tuvo que mandar una diagonal a Eduardo Aguirre, quien definió con el marco abierto para el 1-1 (5-3 global).

Antes del descanso Pumas marcó, pero el silbante señaló un fuera de lugar inexistente que anuló la jugada y el gol de los universitarios.

En la reanudación tras el medio tiempo, Santos volvió a marcar, pero fue señalado otro fuera de juego dudoso, pues el balón llegó a Aguirre en un rebote defensivo y aunque definió de forma correcta en la salida de Castillo, las acciones fueron invalidadas.

Después de luchar con garra, y librarse de algunas llegadas del Santos que se quedó con 10 al minuto 66 por la expuslión de Edgar Games, Pumas encontró el 2-1 (4-5 global) con otro gran remate de cabeza de Juan Dinenno, sin embargo, el gol llegó al 86’, algo tarde para la causa felina.

Los universitarios terminaron volcados al frente, pero el tiempo en el reloj se consumió y con el las esperanzas de los Pumas, quienes vieron como los Guerreros se quedaron con el boleto a Cuartos de Final de la Copa MX.