Foto: Mexsport
Ambos equipo buscan la mejor posición de la tabla de cara ya al inicio de la Liguilla

12:00 horas / Canal 2
Pumas vs Santos

MÉXICO.- Un duelo adelantado de liguilla se presentará este domingo en Ciudad Universitaria cuando Santos Laguna visite a los Pumas de la UNAM en el cierre del campeonato.

Con el objetivo de disputarse el tercer lugar de la clasificación general y mejorar su rendimiento con la liguilla en puerta se enfrentarán en un atractivo enfrentamiento.

El estratega albiverde, Salvador Reyes, precisó que en este último partido del campeonato general los laguneros buscarán tener el balón y ganar el juego para quedarse en las cuatro mejores posiciones. 

“Pumas es un equipo que ha vuelto a priorizar el orden, muy bien parado dentro de la cancha, con dos líneas de cuatro. Hay que ser muy precisos, buscar los espacios entre líneas, tiene muy clara su forma de atacar con dos nueves”.

“Hemos competido de igual a igual con los fuertes de la Liga MX; no somos menos que ellos, entonces vamos a tratar de cerrar bien el torneo y seguir apuntando a quedar lo más alto posible”, expresó el técnico mexicano.

Por su parte, Emilio “Charal” Orrantia considera que el equipo se encuentra en un nivel de élite dentro de la liga mexicana.

“Yo pongo a Santos como un equipo grande que le puede pelear a cualquiera, en cualquier circunstancia; en poco tiempo ha generado una institución de primer mundo, tiene una conexión con la afición increíble, te brinda todo y se preocupa por cuestiones que no son solo futbol”.

Por su parte, los universitarios esperan el encuentro como una oportunidad para comenzar de buena forma la liguilla y hacer un buen papel”, explico el canterano Andrés Iniestra.

Siempre tenemos en mente sacar buenos resultados y, en nuestra casa, un buen resultado es siempre ganar. Vamos a salir con esa mentalidad y darle ese gusto a nuestra afición que en los últimos partidos en CU nos ha faltado”, explicó.

El duelo se disputará al medio día en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Santos tiene la posibilidad de quedar en tercer puesto de la tabla y tener la ventaja de ser local en el juego de vuelta en el inicio de la Liguilla.

Datos clave

- Pumas y Santos se han enfrentado en 66 ocasiones en Liga con un saldo a favor de los universitarios con 28 victorias, 19 empates y 19 triunfos para los de la Laguna.

- En las últimas 18 visitas de Santos en Ciudad Universitaria sólo han logrado una victoria por cinco empates y doce caídas ante los auriazules.

El otro juego

16:00 horas / TDN
Lobos vs Toluca