El Serial MTB Coahuila Challenge se encuentra listo y comenzará en el Ejido El Diamante. / Cortesía
Los ciclistas de montaña ya se encuentran terminando su pretemporada para comenzar de la mejor manera con la carrera en el Ejido El Diamante

El Serial MTB Coahuila Challenge 2019 dará comienzo este 17 de febrero en el ejido El Diamante, con la cuarta edición del Maratón Kapital Bikes, siendo el arranque de la temporada compuesta por 11 etapas puntuables.

El comité organizador del certamen y personal de logística revelaron oficialmente el acontecimiento anual a realizarse en diversos sectores de la emblemática Sierra de Arteaga y en otros lugares de la capital coahuilense.

Los integrantes del MTB Coahuila Región Sur, creadores de esta clase de seriales, uniendo esfuerzos con los diferentes clubes de la localidad, anunciaron que la primera etapa será en modalidad de Maratón, con distancias de 50k, 36k y 22k.

Marco Monsiváis, parte del staff, manifestó que la carrera se pronostica bastante rápida, para los 350 o más competidores que esperan hagan acto de presencia en la carrera inaugural.

“Estamos trabajando mucho en la pista para que sea lo más agradable y atractiva para los ciclistas. El trazado está diseñado para todo tipo de competidor, sean principiantes o expertos, su recorrido cambio un poco a ediciones pasadas, pero cuenta con pastizales, arroyos y zona de pinos”, indicó Marco Monsiváis.

Durante la presentación de la serie se dijo que para la primera carrera habrá una bolsa en efectivo de 20 mil pesos a repartir en la categoría de mayor kilometraje donde compiten Elite, Elite Master, Femenil Abierta, Jr. Pro, Expertos y Avanzados en sus dos grupos.

Para este año se estará implementando un moderno sistema de chip electrónico de alta tecnología, a fin de tener tiempos más exactos del competidor.

Asimismo, se comentó que al final del campeonato se reconocerá a los mejores tres ciclistas individuales como por equipos, tras la suma de puntos durante las 11 etapas, aunque, en cada una aparte habrá trofeos en cada categoría.