Conferencia. Durante la presentación de sus candidatos, el PVEM habló del incidente de violencia. Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
Al respecto, José Refugio Sandoval reconoció que este jueves estuvo en Monclova, donde condenó la agresión en contra del ex coordinador de campaña
Esto no se puede convertir en un tema del partido verde, ni de los candidatos”.
José Refugio Sandoval, portavoz del Comité Directivo Estatal del PVEM.

José Refugio Sandoval, portavoz del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se deslindó de la agresión física que sufrió 1, ex coordinador de campaña de Raúl Arellano, candidato al distrito 5 en Monclova, señalado como presunto agresor. 

Ayer viernes VANGUARDIA publicó que Ricardo César Aguilera presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra del candidato a diputado Raúl Arellano, así como en contra de quien resulte responsable del partido por lesiones, amenazas y lo que resulte. 

El motivo del conflicto fue que la noche del miércoles Aguilera presuntamente visitó un bar en Monclova donde estaba parte del equipo de campaña —integrantes del grupo de motociclistas ‘Los Bikers’— de Raúl Arellano y comenzó a haber una discusión entre ambos sobre un supuesto desvío de recursos que no estaba reportado entre las actividades proselitistas del candidato.

​Al respecto, José Refugio Sandoval reconoció que este jueves estuvo en Monclova, donde condenó la agresión en contra del ex coordinador de campaña: 

“Es un hecho lamentable y no estamos de acuerdo con ningún tipo de violencia en el partido político, no la vamos a tolerar y les pedí a los dirigentes de la región centro que aclaren la situación.

SE DESLINDA CANDIDATO

El candidato (Raúl Arellano) me dijo que él no participó en esa situación porque no estuvo ahí; que sí hubo gente que representa al mismo grupo al que él pertenece, pero tampoco estamos de acuerdo en que por ser Biker eres agresivo o violento”, insistió. 

También aceptó que entre ambos militantes existe un malentendido, sin embargo ambos reconocieron que no fueron directamente ellos quienes se pelearon, sino que fueron los motociclistas quienes agredieron al ex coordinador de campaña. 

“Los que estaban ahí ni son parte de la estructura del partido ni de la campaña, únicamente la persona que resultó golpeada, quien hizo un señalamiento de haber desaparecido un apoyo que le habían dado de gasolina.

La denuncia que se interpuso es contra quien resulte responsable. Pido que la autoridad sea quien haga las investigaciones y resuelva el caso. También le pedí al candidato que fuera a declarar igual que su equipo. Si la otra persona (agredido) tiene que ir a declarar, que lo haga”. 

“Esto no se puede convertir en un tema del partido verde, ni de los candidatos. Está involucrado uno de los candidatos y no directamente, en una riña”. 

Finalmente, Sandoval reconoció que de encontrarse culpable el candidato al distrito 5 se le podría retirar la candidatura aunque eso lo habría de definir el Consejo Político Estatal. 

Supuestamente el problema fue por “pequeñas diferencias en el gasto de recursos destinados a la contratación de brigadistas”. Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
Los que estaban ahí no son parte de la estructura del partido ni de la campaña”.
Raúl Arellano, candidato PVEM.

EL DATO

Ricardo César Aguilera asegura que el candidato y otro hombre más — Orlando Quintero—, lo golpearon en el baño del bar donde lo habían citado. El problema fue por “pequeñas diferencias en el gasto de recursos destinados a la contratación de brigadistas”.