Jugo Naranja es un resumen de noticias nacionales e internacionales, hecho en México, con temática amplia y variada. 20/11/18

México

Comunidades indígenas rechazan el Tren Maya. Ni los resultados que se obtengan tras la consulta que se realizará el 24 y 25 de noviembre para saber la opinión de la ciudadanía sobre el Tren Maya, harán cambiar de opinión a las comunidades indígenas de la Península de Yucatán. Así lo dieron a conocer en un pronunciamiento con el que rechazan rotundamente la construcción de esta obra, remarcando que ninguna persona ajena a la península, puede decidir sobre sus tierras.

2. La declaración en el juicio de ‘El Chapo’ que cimbrará la historia del país. Las revelaciones de Jesús Zambada en el litigio en contra de Joaquín Guzmán Loera, han mantenido las alarmas encendidas de capos, ciudadanos y políticos. Pero eso no es todo, según el abogado de Guzmán, se avecina una declaración que ocupará las primeras planas de los periódicos: el pago de seis millones de dólares a Enrique Peña Nieto antes de ser presidente de México. 

Foto: Internet.

Nuevo logo de la Ciudad de México, gana el desagrado de la ciudadanía. Ayer fue presentado por la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el nuevo logo que representará a la capital. El diseño que los capitalinos verán durante seis años, no fue del agrado de los usuarios de redes sociales, quienes no tardaron en encontrarle parecido con la imagen de una banda de música metal originaria de Nuevo León ¿usted qué opina?

Foto: Internet

MUNDO
 

Aumenta crisis alimentaria en Grecia ante recortes. Alimentos como carne, pollo y pescado cada dos días, son insumos que el 14 por ciento de la población de Grecia, le son ajenos. ¿Por qué? La causa principal son las medidas de austeridad que el gobierno griego ha aplicado a la población y las cuales ya están afectado la nutrición de los ciudadanos, lo que se suma también a la crisis laboral que los azota.

Bloquean orden de Trump para negar asilo a migrantes. Tal parece que los planes del presidente de los Estados Unidos, no están saliendo como él esperaba. Un juez federal bloqueó de manera temporal la orden emitida por Donald Trump para negar asilo a los inmigrantes que cruzan la frontera sur de manera ilegal, la cual firmó a principios de noviembre como medida en contra de la caravana migrante.

Foto: Internet

ECONOMÍA Y FINANZAS

Arrestan a presidente de Nissan por irregularidades fiscales. Luego de declarar durante años, ingresos inferiores a los montos reales, fue detenido en Tokio el máximo directivo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn. Este escándalo supondría un conflicto dentro de dicha alianza, escenario que el mismo CEO de Nissan Moto, Hiroto Saikawa, ha descartado.
 
La moneda más cara del mundo no es el euro. Para quienes pensábamos que el dólar y el euro son las monedas más caras del mundo, existe otra divisa que supera por mucho la cotización de las anteriores. Se trata del dinar kuwuaití, que se ha cotizado en 66.06 pesos por unidad, una moneda que solo es utilizada en Kuwait, país árabe y su uso es principalmente en el mercado petrolero.
Carlos Ghosn. Foto: Internet

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
 

Elon Musk renombra cohete que será usado para ir a Marte. El CEO de la compañía Space X, la cual trabaja en la nave que llevará misiones tripuladas a Marte en un futuro próximo, anunció a través de su cuenta de Twitter que el proyecto cambiará su nombre. De “Big Fucking Rocket” ahora se llamará  “Starship Super Heavy”. La compañía estima que se podrá enviar una misión no tripulada en 2022 y una tripulada en 2024.

¡Tiembla Netflix! YouTube exhibirá películas comerciales de manera gratuita. Ver películas sin pagar es ya una realidad en Estados Unidos, con títulos como Terminator y Legally Blonde, mismos que incluyen anuncios intercalados en intervalos determinados. Aunque el servicio de películas aún no está disponible en México, se espera que los mexicanos disfruten pronto de este beneficio. 

Elon Musk. Foto: Internet
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
 
Time nombra a ‘Roma’ como la mejor película del año. La obra del director mexicano Alfonso Cuarón, sigue posicionándose entre los críticos más exigentes apenas a unas semanas de su estreno en cines seleccionados y Netflix. Ahora la revista Time la calificó como hermosa y conmovedora, colocándola además en primer lugar dentro de la lista de las 10 mejores películas del 2018.

Se reorganiza academia sueca que elige al Premio Nobel de Literatura. Luego de una avalancha de renuncias a raíz de los escándalos sexuales al interior de la academia, y los cuales los obligaron a cancelar el premio de este año, ahora se encuentran estableciendo un nuevo comité de selección. ¿Recuperarán también el prestigio y la distinción de la academia?
 
Foto: Internet
DEPORTES

NFL regresa al Estadio Azteca…en 2019. Tras el revuelo que causo la cancelación del partido de la NFL que se jugaría en el Estadio Azteca, Roger Goodell, comisionado de la NFL, anunció tras su reunión con Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, que continuarán los compromisos de esta liga en el estadio. Con el juegazo de ayer en Los Ángeles entre Chiefs y Rams, esperamos haya quedado un buen escarmiento para los organizadores.