Foto: Twitter
Andrés Manuel López Obrador consideró que tanto él como el antecesor, Felipe Calderón Hinojosa, tendrían que comparecer ante las autoridades

Ayer diversos medios publicaron que Emilio Lozoya habría revelado una lista de políticos mexicanos que recibieron sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, y que el expresidente Enrique Peña Nieto estaba enterado de la situación.

Cuestionado sobre si el exmandatario debería ser llamado a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR), en el proceso que se iniciará al exdirector de Pemex por la compra de voluntades de Odebrecht y otros presuntos delitos, Andrés Manuel López Obrador consideró que tanto él como el antecesor, Felipe Calderón Hinojosa, tendrían que comparecer ante las autoridades.

“Yo creo que todos los involucrados, si así lo decide la Fiscalía, todos tienen que comparecer. Aquí son dos cuando menos dos sexenios, porque no solo es el caso de la Reforma Energética, es lo de Odebrecht, y eso viene del sexenio de Felipe Calderón; o sea, son procesos que se complementan”, dijo el Presidente.

De acuerdo con Código Magenta, Lozoya reveló que Odebrecht pagó sobornos millonarios a políticos mexicanos; mientras que Reforma expuso que el gobierno de EPN compró a legisladores panistas para que aprobaran la reforma energética.

Personajes‘salpicados’:

* José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda.

* Ricardo Anaya, exlíder de los diputados panistas.

* José Antonio González, exdirector del IMSS.

* Ernesto Cordero, exsenador.

* Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

* Javier García Cabeza de Vaca, gobernador  de Tamaulipas.