La feria espera recibir a más de 8 millones de personas y superar la derrama económica del año pasado que dejó 6 mil millones de pesos.
Considerada como ‘La Feria de México’, este magno evento regresa con actividades culturales y artísticas, así como palenque y corridas de toros. Este año suben al escenario grandes como Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Natalia Lafourcade, Emmanuel y Mijares, Los Tigres del Norte y muchos más.

¡No te lo pierdas!
Feria Nacional San Marcos
¿Cuándo?: Del 15 de abril al 8 de mayo
¿Dónde?: Aguascalientes

La Feria de San Marcos logra reunir año con año a miles de visitantes en Aguascalientes, quienes se dan cita para disfrutar de casi un mes de actividades culturales y artísticas, muchos aprovechan el encuentro para ver a sus artistas favoritos, ya sea en el Palenque o el Foro de las Estrellas. Este año, la fiesta comienza el próximo sábado 15 de abril, en punto de las 20:00 horas, con la coronación de la Reina (en la Plaza de la Patria). Esa misma noche los encargados de abrir el magno evento serán los músicos de la Banda MS. 

La fiesta continuará con las presentaciones (en el Palenque) de Marisela, Los Comediantes, Bronco, Los Ángeles Azules, Emmanuel y Mijares, Carlos Rivera, Gloria Trevi, Los Tigres del Norte, Alejandro Fernández y muchos más. Además, en el Foro de las Estrellas subirán al escenario grupos como Los Ángeles Negros, Kinky, Belanova, Ha Ash y el Tri, así como cantantes de la talla de Natalia LaFourcade, Marco Di Mauro, Kalimba, Julieta Venegas y Mon Laferte, entre otros.

Considerada como “La Feria del Mundo”, esta gran celebración cuenta con el día más importante, se trata del día de San Marcos, el 25 de abril. José Ángel González, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, informó a los medios que ese día, en punto de las 10 de la mañana, se llevará a cabo el tradicional Desfile de Primavera, que recorrerá las principales calles del centro histórico.

85 por ciento de los eventos serán gratuitos.

En esta ocasión, La Caravana San Marcos se llevará a cabo un día después, el 26 de abril y finalizará el día siete de mayo, arrancará así desde la explanada Jardín de San Marcos hasta la Plaza de Toros Monumental. 

En total, el programa estará conformado por dos mil eventos, de los cuales el 85 por ciento serán gratutitos, motivo por el cual la feria obtiene gran afluencia cada año. Los visitantes acuden de todas partes de la República Mexicana, incluso de otros países. El año pasado se registró que más de ocho millones de personas acudieron a este encuentro.

La Feria de San Marcos es una de las fiestas más importantes y antiguas del país, y no solo eso, sino que está considerada como una de las 10 ferias más importnates del mundo y la principal de toda América.

Archivo

Cabe destacar que la feria espera una derrama económica superior a los seis mil millones de pesos, así lo indicó la secretaria de Turismo de Aguscalientes, Irma Medrano.

También, este año la feria decidió lanzar una gira de promoción, en la que se visitaron ciudades del norte del país como Durango, Torreón y Chihuahua. La funcionaria dijo que dicha gira de promoción busca atraer a un mayor número de turistas entre semana, y que se estima una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento.

Imperdibles del Palenque

Algunos de los países y estados invitados han sido Cuba, Brasil, España, Japón, Italia y Panamá, así como Oaxaca, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Yucatán, Chihuahua y Chiapas. En esta edición el estado invitado será Veracruz, mientras que no se contará con país invitado.

Quienes acudan a la Feria de San Marcos podrán disfrutar de: Serial taurino, Campeonato Nacional Charro, juegos mecánicos, exposiciones, exposición ganadera, eventos deportivos, y las ya mencionadas presentaciones artísitcas. Así, el programa cultural contará con unos 760 artistas, en donde se sumarán en total unos 60 espacios para dar cobertura.

1
Alejandro Fernández / ¿Cuándo?: 21 y 22 de abril
2
Los Tigres del Norte / ¿Cuándo?: 23 de abril
3
María José / ¿Cuándo?: 24 de abril
4
Gloria Trevi / ¿Cuándo?: 5 de mayo
5
Emmanuel y Mijares / ¿Cuándo?: 6 de mayo
6
Julión Álvarez / ¿Cuándo?: 7 de mayo