Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez 'El Bronco', Margarita Zavala, AMLO y José Antonio Meade participaron en un encuentro con estudiantes

Los 5 candidatos a la Presidencia de la República participaron en el foro Actúa 2018, un encuentro con jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey. 

Jaime Ródriguez Calderón y Ricardo Anaya se presentaron el jueves 26 ante estudiantes para dar a conocer sus propuestas. 

José Antonio Meade, Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador, participan hoy en la plataforma estudiantil Actúa 2018. 

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a cada uno de los candidatos y sus  propuestas.

Hubo momentos divertidos como cuando Anaya compartió que de estudiante era un “desmadroso” y Meade admitió que era un “nerd”.

La más seria fue Margarita Zavala, quien no bromeó con el estudiantado, pero accedió con amabilidad a las fotos que le solicitaron.

En su intervención del lunes, El Bronco planteó reformas al artículo 22 Constitucional con vistas a poder implementar su propuesta de "mocharle" la mano a los corruptos.

Anaya destacó que que en caso de ser presidente no fomentaría el "amiguismo" porque dijo que la política de "cuates" le ha hecho mucho daño a México.

Ricardo Anaya

El candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya sorprendió en Monterrey al afirmar que en caso de no ser aspirante su voto sería para la ex panista y ahora aspirante independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala.

Anaya sostuvo un encuentro con estudiantes del Tecnológico de Monterrey en el marco de la plataforma Actúa 2018 y a pregunta expresa de los moderadores dijo que daría su sufragio a la esposa del ex presidente, Felipe Calderón.

“Yo, evidentemente estaría apoyando a la candidata o candidato de nuestra coalición. Si yo no hubiese sido el candidato del PAN, seguramente habría sido Margarita”, respondió.

Jaime Rodríguez Calderón 

“El Bronco” fue el segundo candidato que se presentó en el foro Actúa con estudiantes del Tec de Monterrey. 

A los jóvenes prometió que en su gobierno privilegiaría la meritocracia y quitaría el asistencialismo.

Rodríguez Calderón aprovechó su intervención para pedir disculpas a los neoleonenses por dejar su cargo como gobernador de esa entidad. 

“Muchos de ustedes votaron por mí y se enojaron porque pedí licencia. Les pido disculpas, pero tengo que ir a despertar la conciencia de México”, dijo. 

Margarita Zavala 

Durante su participación en la plataforma Actúa 2018, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya dijo que en caso de no ser candidato su voto sería para Margarita Zavala y éste viernes la candidata independiente la regresó el cumplido.

Sin embargo, dijo que hubiera votado por él en caso de que el PAN (partido al que ella pertenecía) hubiera postulado a su abanderado en un proceso democrático.

La ex primera dama de México se reunió con jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey en el evento celebrado en el Auditorio Luis Elizondo. Su participación se vio opacada por su escaso poder de convocatoria, ya que apenas logró reunir la cuarta parte de asistentes en el inmueble con una capacidad para mil 850.

Zavala abordó varios temas en su intervención como su postura frente al aborto, la legalización de las drogas y el matrimonio igualitario.

Andrés Manuel López Obrador

En el segundo día de las actividades de la Plataforma Actúa 2018 estuvo de invitado Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”,  quien llenó el recinto en donde se celebró.

Durante el Foro, el tabasqueño también fue cuestionado, como  los otros candidatos, por quién votaría en caso de no ser aspirante y afirmó que optaría por anular su sufragio

Indicó que todas las personas como seres humanos son buenas, sin embargo para gobernar se necesita honestidad.

En entrevista, López Obrador habló de su propuesta tan polémica de la amnistía para los delincuentes y aclaró que hay que llevar una consulta.

“Vamos a llevar a cabo una consulta amplia, con especialistas”, anticipó.

José Antonio Meade 

El último en estar en el Foro Actúa 2018 fue José Antonio Meade, candidato de “Todos por México”  y cuándo se le preguntó a quien le daría su voto, evadió la respuesta.

“Al que presente su 7 de 7”, respondió.

Cuando le tocó calificar a sus adversarios manifestó que Margarita Zavala es talentosa y valiente; Anaya es articulado y buen orador.

A Andrés Manuel lo considera perseverante y con emotividad social genuina y Jaime Rodríguez Calderón es ocurrente y creativo.

El ex Secretario de Hacienda logró reunir unos mil 100 estudiantes en el inmueble en donde se realizó el encuentro.