Es aceptarnos y aceptar nuestra historia de manera honesta y sobretodo humana, remató “El Mijis”. Quizá el 'perdón' fue el consuelo que nos regaló el tiempo, texteó el diputado potosino

Pedro César Carrizales “El Mijis”, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, opinó en Twitter sobre la petición del mandatario Andrés Manuel López Obrador al Rey de España, para que éste ofrezca disculpas por la Conquista Española a México en 1521.

De acuerdo a Reporte Indigo, La petición generó muchas reacciones entre los internautas, principalmente de la oposición, que consideró absurda la solicitud del político tabasqueño, mientras que otros sectores apuntalaron un debate sobre la importancia histórica de la solicitud, incluso señalaron casos donde países se disculparon por agravioso similares.

Es aceptarnos y aceptar nuestra historia de manera honesta y sobretodo humana, remató “El Mijis”. Quizá el 'perdón' fue el consuelo que nos regaló el tiempo, texteó el diputado potosino.

 

 

Foto: Cuartoscuro

No se trata de revivir rencores, de reprochar las secuelas de una mezcla genética, ni de cambiar el pasado o el presente, agregó el diputado local morenista en su mensaje tuitero.

Ayer López Obradror confirmó que envió una carta al rey de España, Felipe VI, para que ofrezca una disculpa pública por los agravios cometidos durante la incursión española en territorio mexicano hace casi cinco siglos.

La petición no solo la hizo al Reino de España, sino también al papa Francisco, confirmó el Primer Mandatario en un video difundido en su cuenta de Twitter , tras conocerse de la existencia de tales misivas.

Con información de Reporte Indigo