Hace 25 años, los felinos bajaban de categoría/ Cortesía Multimedios
Actualmente son los subcampeones del mundo, pero hace unos años, los felinos estuvieron en la segunda división

El 24 de Marzo de 1996 es una fecha que los aficionados de Tigres no quieren recordar. Luego de perder un Clásico, los felinos descendieron a segunda división.

El día de hoy se cumplen 25 años del descenso de los Tigres a manos de su acérrimo rival.

Fue en la temporada de 1996,  y en la Jornada 32, Tigres, que había tenido muchos problemas durante la campaña, se medía a los Rayados.  

Mexsport

Los felinos tenían que ganar ese partido y esperar el resultado de Morelia, que jugaba a la misma hora, pero el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León falló.

Con goles de Luis Miguel Salvador y Sergio Verdirame, los Rayados empujaron al descenso a su más garnde rival.

Algo de lo que más se recuerda son las frases de Roberto Hernández Jr. al finalizar el encuentro, pues estaba dolido por el resultado del partido.

"Se acabó, Monterrey ganó. Tigres de la Autónoma de Nuevo León está en segunda división. ¡Qué Dios bendiga a todos los que le hicieron daño a este equipo!"

Solo duraron un año en la Primera ‘A’ y regresaron a la Primera División ya en el formato de torneos cortos para ir en ascenso con la aparición de Cemex y Femsa y la creación de Sinergia Deportiva, empresa de la actualmente solo la cementera quedó a cargo. 

Con el paso del tiempo, los Tigres dejaron atrás sus demonios y actualmente es el mejor equipo de la Concacaf.