Foto: Pexels
La plataforma desplegada por Google cuenta con cursos para desenvolver habilidades en datos y tecnología, desarrollo personal y marketing digital.
Actívate, de Google.

El aislamiento por COVID-19 no es pretexto para dejar de aprender. A través de internet tenemos el acceso a múltiples plataformas especializadas, que ofrecen cursos en línea de temas variados. Una de ellas es Google Actívate. 

Este sitio presentado por el monstruo de internet, Google, pone a disposición contenido enfocado a desenvolver habilidades en datos y tecnología, desarrollo personal y marketing digital. No importa si eres empresario, estudiante o incluso principiante en internet, puedes acceder a alguno de sus cursos gratuitos. 

Google Actívate surge con el fin de facilitar el acceso al conocimiento, formación y emprendimiento en el mundo personal. Una vez que te registres, tendrás en tus manos herramientas e información para explotar tus habilidades.

Una de las grandes ventajas es que tú administras el tiempo y puedes crear el plan de aprendizaje según te convenga, desde tu ordenador, smartphone o tableta. Además, dando seguimiento a tu progreso puedes obtener un certificado con valor curricular. 

La duración de los cursos va desde 2 hasta más de 20 horas, depende estrictamente de cada programa y de los módulos que se trabajen. Puedes elegir hacer todo un curso, o adentrarte en un módulo específico. En tanto, la certificación puede ser gratuita o con costo. 

Algunos proveedores de los materiales son: Google; Escuela de Organización Industrial; Fundación Santa María Real; FutureLearn; Goodwill; Open Classroom; Skillshop; Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Alicante.

En el campo de desarrollo personal podrás encontrar cursos como: productividad personal; ganar confianza a través de la autopromoción; conseguir tu próximo empleo; aumentar la productividad en el trabajo; redes profesionales eficaces; entre muchos otros. 

Por el lado del marketing digital algunos de los contenidos son: comercio electrónico; competencias digitales para profesionales; promociona una empresa online; exporta una empresa a otros países o promociona una empresa con publicidad online. 

Si tu interés está en los datos y tecnología, puedes tomar cursos de cloud computing; desarrollo de apps móviles; introducción al desarrollo web; seguridad online en tu empresa; o principios básicos de programación. 

Así que ya lo sabes, el coronavirus no es excusa para que frenes tus aprendizajes. Tómalo como un tiempo de crecimiento desde casa. Define tus objetivos, y dando uno cuantos clics, te introduciras en un mundo académico que te ayudará a desarrollarte en ámbitos esenciales para la era digital.

Adriana Armendáriz

Reportera de tendencias con experiencia en el ámbito deportivo. Ha tenido coberturas en Liga MX, Liga Mexicana de Beisbol y el Abierto de Tenis en Monterrey. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.