Foto: Internet
Este seis de mayo decenas de artistas se congregaran en lo que es los Oscar de la industria de la moda

Así como existen los Oscar en donde se reúnen lo mejor de la industria del cine, también existe la MET Gala en máximo evento de la moda que congrega a las máximas estrellas del momento junto a los diseñadores más importantes de la moda.

Si bien, una de las características más identificables del MET es la excentricidad con la que los famosos visten para asistir ahí, lo cierto es que existe una explicación para ello.

Es por eso que traemos ese y demás datos importantes que debes de saber antes de ver la alfombra del MET este lunes 6 de mayo.

1. El MET es presidido por la editora en jefe de Vogue US, Anna Wintour, desde 1995 en el Museo Metropolitano de Arte, y se ha convertido en una celebración anual de la moda. Este 2019 celebraremos la edición Nº71 de este evento

2. Más que una fiesta, es un evento para recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte y su exposición anual. Es la fuente de recursos más importante para el Costume Institute, que es el único departamento curatorial del museo que necesita financiar sus propias actividades.

Foto: Internet

3. Los precios de los boletos para asistir al MET cuestan alrededor de $ 30,000 cada uno, y mesas que cuestan alrededor de $ 275,000. Si estás en la lista de invitados, ni un centavo. Para aquellos que no reciben una invitación

4. La lista de invitados solo se revela en la víspera del evento, pero las convocatorias no suelen dejar a nadie por fuera. Los diseñadores a menudo llegan acompañados de sus musas: Marc Jacobs y Kate Moss; Nicolas Ghesquière y la actriz de Juego de tronos Sophie Turner; Riccardo Tisci y Madonna.

5. Los invitados toman del tema del evento la inspiración para su outfit. La misma suele ser muy libre, pero en Latinoamérica siempre es un deleite ver los diseños de marcas de espíritu latino como Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Narciso Rodriguez, Proenza & Schouler, Esteban Cortazar, Johanna Ortiz, Juan Carlos Obando, entre otras.

6. El tema de la próxima edición está inspirado en el ensayo de Susan Sontag de 1964, "Notes on Camp", en el cual la escritora definió la esencia del campamento y su amor por lo antinatural: artificio y exageración, así como sus características principales. 

Foto: Internet

7. Después de subir los famosos escalones del MET, los invitados pueden echar un vistazo a la exposición antes de tomar sus asientos para la cena y las bebidas. También está la actuación ocasional: en 2015, Rihanna subió al escenario; en 2016

8. Está prohibido por la propia Anna Wintour utilizar las redes sociales mientras los invitados están dentro de la gala.

 

9. Los presentadores del MET 2019 serán Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Styles, Serena Williams y Anna Wintour.

10. Puedes seguir la crónica del evento y la llegada de las estrellas a la alfombra roja a través de nuestras redes: Facebook e Instagram.