Especial/ La que será la primer Luna llena de la primavera también suele recibir el nombre de Luna de Azúcar y Luna de Cuervo
Esta Luna llena será impresionante y no te la querrás perder, pues su magnífico brillo no tendrá igual

Lo que resta del 2021 ocurrirán una serie de fenómenos astronómicos increíbles que no te querrás perder, y uno de ellos es la Luna de Gusano que iluminará el cielo la noche de este domingo 28 de marzo, por esa razón, aquí te decimos todo lo que debes saber de este maravilloso acontecimiento para que no te lo pierdas. 

La que será la primer Luna llena de la primavera también suele recibir el nombre de Luna de Azúcar y Luna de Cuervo, esto debido a que es la Luna llena que aparece durante el final del invierno.

¿Por qué se llama Luna de Gusano?

  El nombre de Luna de Gusano se remonta a los antiguos habitantes americanos, quienes se percataron de que esta Luna llena aparecía a la par del fin del invierno, en la temporada de deshielo de la zona norte del planeta, lo que provoca que la tierra se ablande y los gusanos emergan a la superficie. Además, también se le conoce como Luna de Azúcar, pues ocurre durante la temporada en la que se cosecha el jarabe de arce. 

¿Cuándo y cómo ver en México? 

La mejor hora para no perderte la brillante Luna de Gusano será desde el atardecer del domingo 28 de marzo y hasta el amanecer del lunes 29, es decir, durante toda la noche. Si el cielo no está nublado, bastará con voltear tu mirada al cielo, para ver nuestro satélite iluminado a todo su esplendor y desde cualquier parte del mundo.  También puedes ver más de cerca con la ayuda de un telescopio. No olvides disfrutar este asombroso fenómeno que no se repetirá hasta el próximo año.  

Más fenómenos astronómicos en 2021 A la Luna llena que cierra marzo le seguirán  muchos otros fenómenos astronómicos, te dejamos una lista de los siguientes, para que tengas lista tu agenda.

Abril  22 y 23 de abril: La Lluvia de estrellas Líridas  27 de abril: Primera Superluna del año  Mayo  26 de mayo: Eclipse total lunar.

Junio  10 de junio: Eclipse anular de Sol  20 de junio: Solsiticio de verano  24 de junio: Superluna de fresa  Julio  4 de julio: Luna llena del Ciervo  28 y 29 de julio: Lluvia de estrellas Delta Acuáridas.

Agosto  2 de agosto: Saturno en oposición  12 y 13 de agosto: Lluvia de estrellas de las Perseidas  22 de agosto: Luna Azul  Septiembre  20 de septiembre: La Luna de Maíz  22 de septiembre: Equinoccio de otoño.  

Octubre  7 de octubre: Lluvia de estrellas Dracónidas  20 de octubre: Luna de Sangre  21 y 22 de octubre: Lluvia de estrellas Oriónidas. 

Noviembre  4 y 5 de noviembre: Lluvia de Estrellas Táuridas  17 y 18 de noviembre: Lluvia de estrellas Leónidas  19 de noviembre: Eclipse lunar  Diciembre  4 de diciembre: Eclipse total de Sol  21 de diciembre: Equinoccio de invierno.