Bruce Maxwell al momento de arrodillarse durante el himno de Estados Unidos
El pelotero siguió los pasos de Colin Kaepernick y desapareció de los diamantes de las Grandes Ligas

El 23 de septiembre del 2017 la vida cambió para el receptor norteamericano Bruce Maxwell. Ese día se sumó a las protestas encabezadas por Colin Kaepernick, y se arrodilló durante la entonación del himno nacional de Estados Unidos.

Al igual que Colin Kaepernick, su vida no fue la misma y quedaron prácticamente borrados de sus respectivas ligas sin embargo, a diferencia del jugador de futbol americano, Maxwell encontró refugió en México.

Bruce Maxwell recibió su oportunidad en las Grandes Ligas en el 2016 con los Atléticos de Oakland, equipo al que llegó en el 2012. 

Tras arrodillarse, recibió amenazas de muerte por fanáticos sin embargo su salida de Grandes Ligas se dio luego de que fuera arrestado por amenazar con una arma de fuego a una mujer. 

La situación le costó su arresto y dos años de libertad condicional.

La vida le daría otra oportunidad en el beisbol y llegó a los Acereros de Monclova en la temporada 2019, donde ayudó a conseguir el primer campeonato del equipo.

Después jugó con los Charros de Jalisco en la Liga del Pacífico sin embargo fue suspendido por criticar a los umpires a los que llamó mierda.

No se sabe si regresará con los Acereros de Monclova para el siguiente torneo o su carrera se terminó, sin embargo arrodillarse pudo ser factor para ocasionar su salida definitiva de la MLB. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.