Inoculan. La vacunación ha enfrentado problemas y muchos se podrían evitar si los funcionarios federales aceptaran ayuda, dicen empresarios. Héctor García
Señaló que ante las deficiencias vistas, ha quedado evidenciada la falta de coordinación y de trabajo entre las instancias

Considerando que faltan al menos cinco días para concluir la aplicación de la vacuna anti COVID-19 en esta primera etapa en Saltillo, y que aún falta la segunda dosis, representantes de la iniciativa privada urgieron al Gobierno Federal a que se deje ayudar y que se coordine con las autoridades locales y con el subcomité

Lamentaron la desorganización que ha privado, el menos el primer día, en los módulos instalados para la aplicación de las dosis.

Eduardo Dávila, presidente de la Canaco en Saltillo, señaló que ante las deficiencias vistas, ha quedado evidenciada la falta de coordinación y de trabajo entre las instancias, no obstante que el subcomité técnico regional COVID-19 Sureste desde hace semanas ofreció colaboración y entregó a los representantes federales un plan completo de vacunación.

‘DECIDIR A LA LIGERA GENERA PROBLEMAS’

Salvador Rodríguez, presidente de los comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, opinó que la desorganización se da cuando se deciden las cosas a la ligera.

“Desde mi punto de vista, cuando se deciden las cosas a la ligera y creo yo que por temas electorales, aunque el Gobierno Federal diga que no, por querer brincarse a los estados y municipios, suceden estas cosas”, mencionó.

“Hay que reconocer que cuando se coordinan, aquí en Coahuila se ha hecho muy bien por ejemplo en cuestión de seguridad; ahí ha habido buena coordinación con el Ejército, con la Guardia Nacional y las policías locales, y así debió de haber sido en la vacunación”, apuntó.