Foto: Especial
Aída García dijo que solicitó al Congreso intervenga en el problema con las casas

MONCLOVA, COAH.- La consejera de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Aída Guadalupe García Badillo, solicitó al Congreso del Estado exhortar al Ayuntamiento de Monclova cumplir con la recomendación de deslindar responsabilidades y hacerse responsable por permitir la construcción de viviendas en zonas de riesgo.

En junio, la Comisión de Derechos Humanos emitió dicha recomendación al Gobierno de Monclova para atender las colonias Campanario, las Misiones y Valle de San Miguel que sufrieron severas afectaciones tras el paso del huracán Alex en 2010.

Aída García comunicó que en el 2015 hizo un recorrido por los tres sectores afectados para iniciar un procedimiento de queja y denunciar al Ayuntamiento por la violación de los derechos de ciudadanos que viven en 3 mil casas.

Expuso que las viviendas representan un peligro para los ciudadanos y parte de la responsabilidad la tiene el Ayuntamiento de Monclova por haber otorgado los permisos de construcción y de uso de suelo.

“El Ayuntamiento tiene que restituir el daño colectivo, cooperar y también hacerse responsable por haber permitido las licencias de uso de suelo. Además tiene que deslindar responsabilidades para demandar penalmente a los responsables”, dijo la consejera.