Político. Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia de Morena. LIDIET MEXICANO
En campaña Díaz Durán dijo que: “Morena está sorda, ciega y muda con el liderazgo de doña Bertha y doña Yeidckol, porque nunca propusieron nada el Presidente de México, siendo que somos el partido en el poder

Alejandro Rojas Díaz, aspirante a la dirigencia de Morena, pedirá al presidente Andrés Manuel López se realice un plan emergente para la Región Centro de Coahuila y mediante un decreto presidencial tome posesión de AHMSA, con el fin de venderla para que se  reconvierta la planta y siga operando.

En su visita a Monclova, dijo en rueda de prensa que la acerera le debe al fisco lo suficiente para que el Gobierno Federal tome posesión de ella sin necesidad de expropiarla, y realice negociaciones con compradores que la relancen.

Dijo que la situación es urgente, aunque negó que en un mes se tendría que actuar, tal y como lo anunció el presidente de la Unión de Organismos en Monclova, Gerardo Bortoni.

Si yo fuera el Presidente de Morena, hubiera hecho foros pero desde hace meses, precisamente evitando lo que ahora estamos sufriendo y ayudarle al presidente para que tome las mejores decisiones”.
Alejandro Rojas Díaz, aspirante a la dirigencia de Morena

“No alarmemos a la sociedad, lo que debemos hacer es tomar decisiones con responsabilidad, hay que decirle al Presidente de la República, que con las facultades que le confiere la constitución,  asuma la administración de Altos Hornos a través del SAT y del IMSS”.

APOYA LA MANIFESTACIÓN

Expresó su apoyo a los obreros que se van a manifestar el martes 10 de marzo en Monclova, para concientizar al Gobierno Federal sobre su intervención en la situación de la siderúrgica y dijo que a raíz de su protesta enviará una petición al mandatario nacional, quien escuchará a su partido, mismo que le llevó al poder.

“No es que el Gobierno vaya a meterle dinero, solo va ser un facilitador para generar las condiciones y va a poner esas condiciones para volver a sacar adelante a la región, los compradores ya están, sé de tres que quieren comprar AHMSA; lo único que necesitamos es recuperarla”, dijo.