Según su publicación, la canción la escribió a petición de su hermana quien es licenciada en Pedagogía y le afectó la noticia de la muerte de la maestra

Recientemente, en redes sociales surgió un video de una canción que habla de la tragedia ocurrida el viernes 10 de enero en la que un niño de 11 años abrió fuego en contra de compañeros y maestros del Colegio Cervantes de Torreón.

¿Qué hace a un niño?, es el título del tema del cantautor Oscar Cortés, quien escribió, produjo, interpretó y compartió en su página de Facebook la canción que inmediatamente comenzó a ser compartida y comentada.

Según su publicación, la canción la escribió a petición de su hermana quien es licenciada en Pedagogía y le afectó la noticia de la muerte de la maestra.

"Hoy nos despertamos con esta triste noticia, mi hermana que estudia pedagogía se molesto muchísimo y después se sintió triste y me pidió que escribiera una canción para que los padres hicieran más conciencia con el uso de juegos bélicos y los valores, así como que una buena atención psicológica siempre sera mejor que una revisión mochila y este es el resultado espero les guste, lo hice desde el fondo de mi corazón..."

En la página de Facebook el cantautor ha compartido fotografías con diversos artistas, la mayoría del ámbito popular como Julión Álvarez, Voz de Mando, Banda Carnaval, Los Sebastianes entre otro. Una de las canciones de su autoría que ha tenido relevancia en el mercado regional mexicano es el tema La Chica Cool que interpreta La Banda Pelillos y que en YouTube tiene más de cinco millones de reproducciones.

Con información de Meganoticias