Decorar, reciclar o donar son algunas maneras de darle un nuevo valor a los peluches usados/Foto: MChe Lee
Crea objetos útiles y decorativos de forma sencilla con material que tienes en casa

Los juguetes de peluche pueden ser divertidos por un tiempo, pero luego pueden acumularse y ocupar más espacio de lo que en realidad sirven. 

Una de las primeras opciones es donarlos a albergues o asociaciones que hagan llegar los juguetes de peluche a niños. 

Sin embargo, si crees que no están en condiciones apropiadas para ser regalados, ya sea porque son viejos, están rotos o dañados, a continuación te mostramos algunas ideas de cómo reciclarlos y convertirlos en objetos útiles. 

Mochila 

Es necesario hacer un corte por la parte de atrás del peluche y sacarle el relleno, después coser un cierre en el corte que hiciste. Luego solo debes coser dos correas ajustables para que puedas adaptarlo a la medida de la espalda.

Solo es necesario ajustar las correas a la altura deseada/Foto: Especial

Audífonos 

Solo tienes que sacarle el relleno a dos peluches pequeños o una parte de ellos, de tal forma que se ajusten al tamaño de tus audífonos orejeras y poner pegamento de cada lado de la abertura que hiciste para pegarlos por la parte de afuera. 

Además de audífonos, también se pueden crear orejeras/Foto: Especial

Lapicera 

Lo que tienes que hacer es encontrar o adecuar un peluche de tal forma que funcione como lapicera, hacer un corte largo por el que puedan meterse los colores, lápices, marcadores, tijeras, pegamento y todo lo que sea necesario, luego sacar el relleno. 

Cose un cierre para que tenga forma de bolsa y listo. 

El peluche debe tener la medida adecuada para meter los objetos que necesitas/Foto: Especial

Sujetador de cortina 

Solo necesitas un botón grande, una aguja de costura, cinta elástica e hilo para coser. Los brazos del peluche serán los que sujeten las cortinas, por los que deberás ajustarlos o apretarlos tanto como lo necesites.  

Peluche como adorno en marco

Coloca un peluche dentro de un marco para que parezca un cuadro en 3D.Puedes jugar con la forma que deseas del peluche, incluso decidir si hacer estilo vintage o moderno. 

Lámpara

Dale un toque diferente a la decoración y a la iluminación de tu hogar con esta lámpara tan peculiar. El peluche puede solo abrazar la lámpara o formar parte totalmente de ella, solo es necesario hacer unos cuantos cortes y costuras hasta conseguir que se acople a la lámpara que tengas. 

Ajusta el peluche a la forma de tu lámpara o diseña una nueva/Foto: Especial

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.

Carlos E. Pascual

Jefe de información y soft news de la Revista 360. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México. Tiene estudios como Técnico de Agricultura en el plan de estudios tecnológicos de bachillerato en Química Biológica. Se ha desarrollado profesionalmente como analista de importaciones Jr, seguidor de tráfico, líder en administración de ventas y supervisor de guarderías con experiencia en estas diferentes áreas.