Foto: Cartesía Aly Tavitas
¿Qué podemos hacer en casa con los niños cuando tenemos un fin de semana por delante? Te proponemos una lista de actividades que pueden tener a nuestros hijos entretenidos una tarde en casa. Juegos para que a los papás no se les agoten las ideas y los fines de semana "sin plan" sean los más divertidos para todos.

Viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de julio

Feria de Adopción de cachorros en PetCo
¿Por qué adoptar y no comprar?
Tener una mascota en casa es una gran responsabilidad pues se convierte automáticamente en un miembro más de la familia al que debemos cuidar todas sus necesidades básicas de alimentación, techo y salud.
Las mascotas no son objetos inanimados sin sentimientos ni juguetes para divertirse un rato y luego ser relegados al olvido, son seres vivos con derechos que deben ser respetados y tratados con toda la consideración posible.
En primer lugar y las más importante, la oportunidad de cambiar no solo una, sino la vida de dos perros, el que decides adoptar y el callejero que va a ocupar el puesto que deja el perro que tú te llevas.
En contra de lo que se cree, las razas mestizas son mucho mejor que las razas puras, pues al igual que en la naturaleza estas mezclas hace que las nuevas generaciones vengan con más fortalezas y mejor adaptación a las enfermedades propias de los animales, esto hace que la expectativa de vida de los perros de diversas razas sea mayor.
Por lo general, al adoptar, se fijan en las condiciones en las cuales estará la mascota contigo. En una tienda de mascotas solo les interesa la transacción.Para elegir a tu nueva mascota, acude a PetCo, ubicado en HEB San Patricio.
Viernes de 10 am a 18 hrs.
Sábado y domingo de 9 am a 17 hrs. 

 

Foto:Tomada de Internet
Foto: Internet

Sábado 27 de julio y domingo 28 de julio

Feria Saltillo
Si a tus hijos les agradan los juegos mecánicos, en estos días de verano la Feria es una opción apropiada para un paseo en familia ahí se puede comer, escuchar música y tal vez quedarnos al Teatro del Pueblo.
Desde las 6 de la tarde abren las instalaciones para que los más jóvenes de la familia puedan disfrutar de los juegos mecánicos y de los antojitos que hay en la Feria.

 

Foto: Archivo

Sábado 27 de julio

8va Edición Reúsalo Bazar
Una exitosa propuesta para no desechar las cosas que tenemos y que están en excelentes condiciones, un bazar para vender a buen precio cosas que otras personas pueden aprovechar. La cita es este sábado desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 horas en Calle Hamburgo 731, Unidad Hab Virreyes Residencial.

 

Foto: Tomada de Facebook

Taller de modelado en plastilina
Este sábado, en Parque Centro puedes pasar un genial rato en familia, con el taller de modelado de plastilina del maestro Alan Sánchez. 
El taller es para niños de 6 años en adelante y en esta ocasión modelarán a Spider Man.
La cuota de recuperación para el maestro de $50 por persona e incluye el material. 
Inscríbete vía WhatsApp al 844130.04.01 o al correo eventos@parquecentro.com.mx 

 

Foto: Internet

Domingo 28 de julio

Festival de 4 patas
Una actividad muy especial para los cuadrúpedos de la familia, en punto de las 4:00 pm inician las actividades que Adoptando Amor tiene preparadas para que pasen un día increíble en compañía de tu mejor amig@.  La cita es en Parque Centro.

 

Foto: Internet

¡Vamos al beisbol hasta con el perro!

Si tienes un perrito acostumbrado a andar con correa y no es muy grande -menos de 40 centímetros de altura- este domingo puedes llevarlo al partido de Saraperos y ahora sí, la familia completa disfrutar de esta actividad.

¡Yo si le voy, le voy al sarape!

Foto: Tomada de Internet

Otras actividades para el verano

Jugar lotería
Uno de los juegos de mesa tradicionales, si no lo tienes tu, algún miembro de tu familia lo tendrá y es una buena oportunidad para reunirse y jugar. 

 

Foto: Internet

Beneficios para los niños, de los juegos de mesa

  • Aprenden a socializar en el entorno familiar; escuchan, observan, ven, aprenden e imitan.
  • A distinguir emociones mientras se juega. Los participantes experimentan muchas emociones, las expresan y los pequeños notan las diferencias.
  • Aprenden a perder, a ganar, a ser honestos, a dialogar y ser tolerantes.
  • Hay muchos juegos que los incentivan u obligan a poner en práctica sus aprendizajes o a desarrollar nuevas habilidades.
  • Su vocabulario aumenta considerablemente y se vuelve más fluido.

 

Foto: Tomada de Internet