'Que Laura Velázquez atienda hoy mismo lo de Saltillo': AMLO sobre inundaciones de colonia El Campanario
El Presidente aseveró que hoy se atenderá la problemática que viven vecinos de la colonia El Campanario por la mala política de desarrollo urbano

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que hoy 12 de octubre se resolverá el tema de coordinación de Protección Civil en Saltillo, esto luego de las inundaciones que afectaron a más de 300 familias en la colonia El Campanario.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado respecto a la atención de la problemática en la capital de Coahuila, luego de que el pasado mes de septiembre se comprometiera a apoyar a las familias afectadas de El Campanario.

"La petición en concreto, señor Presidente es saber si se puede rendir un informe respecto a los avances que se han hecho en la problemática de Saltillo. Todavía la población sigue con el temor de alguna indunciación por las próximas lluvias", subrayó un periodista.

"Bueno, le vamos a pedir a Laura Velázquez que atienda hoy mismo lo de Saltillo, si te parece", respondió AMLO.

Contexto

El pasado 9 de septiembre, López Obrador se comprometió a apoyar a las más de 300 familias afectadas por las inundiaciones de la colonia El Campanario, en Saltillo luego de que un arroyo se desbordara.

"Para preguntarle si se puede apoyar a aproximadamente 300 familias en Saltillo, Coahuila que resultaron afectadas por las inundaciones", le preguntaron en ese momento a AMLO.

Asimismo, el periodista expuso que los vecinos tienen un problema serio, ya que se han obstruido los causes de agua en la zona, lo que originaría a futuro más inundaciones y señaló que solicitan apoyo por parte de Conagua, Protección Civil y Gobierno federal.

AMLO indicó que se revisará con Protección Civil para atender a la población y ordenó a Román Meyer de Desarrollo Urbano a atender el tema.

"Vamos viendo con Protección Civil, deben estar en zona de riesgo, lo vemos con el programa de Intervenciones Urbanas que está llevando a cabo la Secretaría de Desarrollo Urbano del arquitecto Román Meyer", aseveró López Obrador.

 

 

 


Actualmente, los vecinos de la zona temen por un posible conflicto de interés entre algunas constructoras de la zona que han invadido dos de los arroyos naturales que colindan con El Campanario, lo que podría provocar más inundaciones.

Antonio Magallán

Analista métrico con experiencia en administración SEO. Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).