Especial
Señaló estar a favor de los alcoholímetros, pero también dijo que las autoridades deberían ser más comprensivas para decidir quién en verdad no es apto para manejar

La activista social, Martha Téllez,  realizó una transmisión en vivo desde los separos de la policía de Torreón para denunciar lo que ella llamó 'una injusticia'.

En el video, la mujer explica que se había tomado tres cervezas en un bar y calificó haber sido detenida como una exageración, añadiendo que aún después de pagar la multa para salir, no le entregaron ningún comprobante.

Martha argumentó también que otras mujeres se encontraban detenidas y sólo tenían una tina para hacer del baño, considerando las pésimas condiciones del lugar. 

Señaló estar a favor de los alcoholímetros, pues su fin es reducir accidentes, sin embargo, recalcó que las autoridades deben de ser más comprensivas para decidir quién en verdad no es apto para manejar, pues ella, solo por tres cervezas, terminó pagando 12 mil pesos.

'Tenía .40 de alcohol en la sangre' dice director de Vialidad

Esta mañana en Telediario Laguna estuvo en entrevista Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad de Torreón, para hablar sobre la detención de la activista luego de una revisión en un alcoholímetro.

Pedro Luis Bernal comentó que el certificado expedido por el médico es el que avala en nivel de alcoholemia que tiene el conductor detenido para revisión. 

Comentó que el día de su detención, Martha contaba con 0.40 grados de alcoholismo, por lo que en ese grado, ya se detiene al conductor y se lleva el auto al corralón. 

La razón por la que la activista tenía en su poder su teléfono celular, es debido a que estaba en una celda "provisional" de las oficinas de Tránsito y Vialidad, pero al momento de ser llevadas a las celdas, se le retiran sus pertenencias.