Foto: Marco Medina
Actualmente realizan recarpeteo durante el día, y debería ser en un horario que permita el tránsito de las unidades porque las empresas trabajan con el sistema justo a tiempo.

El delegado de Canacar en Saltillo, Juan Manuel Ramos Cantú, demandó que el mantenimiento a la carretera Saltillo-Monterrey se haga en un horario que no afecte la circulación vial, pues el transporte de carga tiene horarios que debe cumplir.

Actualmente realizan recarpeteo durante el día, y debería ser en un horario que permita el tránsito de las unidades porque las empresas trabajan con el sistema justo a tiempo.

“Las obras, accidentes e inclemencias del  tiempo retrasan o paran el transporte, generando filas de varios kilómetros. Ahorita  con el tráfico en hora pico, nosotros nos estamos tardan alrededor de 4 horas”, dijo.

Añadió que las horas pico en esa vialidad es las 7 de la mañana, las 13:00 horas y 19:00 horas, pues la vía es usada de manera importante por el autotransporte de carga, el de pasajeros y por quienes van o vienen a trabajar o por motivo de negocios.

Ante ello, el delegado en Saltillo de la Canacar se pronunció por una ampliación a 3 carriles de la Carretera Saltillo-Monterrey, para modernizarla y aunque están a favor de una tercera vía de conexión, por el tiempo que se toma y el kilometraje que se lleva, de momento lo más óptimo es considerar los 3 carriles de ida y vuelta en la carretera libre.

Ramos Cantú estima que por esta vía en promedio transitan hasta 10 mil unidades diarias con carga en general, pues es una ruta que conecta con Monterrey, Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Por la carretera Saltillo-Monterrey transitan diariamente 9 mil ó 10 mil unidades con carga en general, puesto que es una ruta que conecta con Monterrey, Nuevo Laredo y Laredo, Texas.