Líder. Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. | Foto: ORLANDO SIFUENTES
Torres Cofiño llamó a las autoridades locales a intervenir en el proceso que se le seguirá al ex gobernador Jorge Torres

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres, llamó a las autoridades locales a intervenir en el proceso que se le seguirá al ex gobernador Jorge Torres en Estados Unidos, para la recuperación de los recursos que le pertenecen a Coahuila.

Tras la extradición concretada ayer de Torres López a Estados Unidos por fraude bancario, asociación delictuosa y lavado de dinero, Torres Cofiño dijo que además de exigir que todos los involucrados con la deuda pública estatal vayan a la cárcel, se deben de restituir los recursos comprometidos.

“El reconocimiento a las autoridades norteamericanas para castigar al responsable, pero es la misma exigencia al estado, que se castigue, porque fuimos las víctimas de un desfalco por el orden de 37 mil millones de pesos. Hay que recuperar los bienes, el dinero de los coahuilenses, es importante que se recupere la mayor cantidad”, dijo Torres Cofiño.

Comentó que las autoridades locales tienen la obligación de intervenir en el proceso que se siga en Estados Unidos contra Torres López para recuperar los bienes perdidos y que también se lleve ante la justicia a otros implicados, como lo es el ex gobernador Humberto Moreira.