Foto: Instagram
El actor Marco de la O. se mete en la piel de Joaquín Guzmán para mostrar más poder e intriga en los nuevos capítulos

Muchos estan a la espera de la segunda temporada de la serie El Chapo en Netflix, la cual se estra hoy en la plataforma audiovisual.

El actor mexicano Marco de la O. Se meterá en el papel de Joaquín Guzmán Loera y reencarnará su primer escape de prisión y dejará ver el papel clave que juega “el gobierno corrupto” así como la ayuda que le brindan para superara otros jefes de cárteles contrarios, según un comunicado de la empresa estadounidense.

Su familia, conocidos y el impacto de las organizaciones criminales en su vida aparecerán en los capítulos para destacar las consecuencias que tendrá su búsqueda por ser el líder del Cártel de Sinaloa.

El estelar elenco

Humberto Busto como Abogado Conrado Sol, Don Sol (figura importante del partido político); Juan Carlos Olivas, El Güero (socio principal de Joaquín); Alejandro Aguilar, Toño (sicario principal de Joaquín); Rolf Petersen, Ramón (líder de un cártel contrario); Hernán Romo, Benjamín (otro líder de un cártel rival).

Diego Vázquez es Ismael, el compañero de más confianza para Joaquín; Juliette Pardau como Graciela (segunda esposa de Joaquín); Roberto Uscanga es El Arriero y Antonio de la Vega es Arturo BI (hermanos y socios de El Chapo); Harold Torres como El Cano (líder de los Emes, los rivales más fuertes de El Chapo en esta temporada); Juan Pablo de Santiago como Francisco Sebastián; Laura Osma como Elba (la tercera esposa de El Chapo), y Héctor Muñoz como Moreno, hijo de El Chapo.

Daniel Posada, productor de la serie informó para varios medios que la tercera temporada ya se encuentra en grabaciones.

En esos futuros episodios de la vida del capo mexicano, se muestra cómo su poder traspasó fronteras nacionales e internacionales, además de sus caídas.

La originalidad de la serie es que está inspirada en hechos reales y para realizar el guión obtuvieron información del Departamento de Investigación de Univisión, “pero nos apoyamos mucho en la ficción para poder contar una historia interesante, así que algunos personajes son ficticios y otros reales”.

“A fin de cuentas, es una serie de televisión y el objetivo principal es entretener a la audiencia”, expresó Posada.

Aduana y Protección Fronteriza lo confundieron con el capo real

La trayectoria artística de Marco de la O. Se basa en sus participaciones en teatro. Participó en Cats en Nueva York y en obras de Shakespeare en Inglaterra.

Pero se ha ganado el cariño del público por su parecido con el narcotraficante real cuando reapareció el pasado enero del 2016 para ser extraditado a Estados Unidos.