Foto: Mexsport
Deportistas, clubes y hasta ligas, externaron sus buenos deseos a los mexicanos luego de los hechos del pasado jueves

La selección mexicana de futbol, las Águilas del América, el futbolista Miguel Layún y hasta el beisbolista estadunidense que juega en Grandes Ligas, Hunter Pence, expresaron en redes sociales su preocupación y mensajes de solidaridad con motivo del temblor de 8.4 grados que azotó el sur y centro de México durante los últimos minutos del pasado jueves.

Entre los mensajes de apoyo están los hechos por gran cantidad de equipos de futbol de Europa, sobre todo en los que militan jugadores mexicanos.

Sin embargo muy pocos pasaron del dicho al hecho, como lo ocurrido con el defensivo de los Texans de Houston, J.J. Watt, quien personalmente organizó una colecta para ayudar a los daminificados de Houston, tras el paso del huracán Harvey. Al final rebasó por varios millones el monto que esperaba juntar.

Aquí en México ningun deportista ha tomado ese ejemplo y todos se limitan a escribir unas palabras de aliento a los afectados del terremoto.

Sólo el equipo de  Rayados, fueron los únicos, hasta el momento, que han levantado la mano para ayudar.

A través de sus redes sociales, el club albiazul invitó a todos los aficionados que acudan al partido contra Necaxa de la jornada 8, que lleven alimentos no perecederos como comida enlatada, abrelatas, agua embotellada, linternas, baterías, botiquines de primeros auxilios, artículos de aseo personal y también se solicitan las manos de voluntarios que ayuden a subir las cosas a los camiones en los que serán transportados.

Será a partir de las 17:00 horas de hoy cuando se comenzará a recaudar la ayuda en la explanada norte del Gigante de Acero, la cual se ubica bajando del puente que viene de la Expo Guadalupe, conocido como el “puente bailarín”.

Por su parte, la LMB anunció que el Estadio Hermanos Serdán, de Puebla, no presentaba daños, por lo que el tercero de la Serie del Rey se podría celebrar sin problemas . 

Con información de Agencias

Los pensamientos y esperanzas de todos los miembros de #LFC estan con los afectados por el terremoto de Mexico de hace unas horas
Por Twitter​
Tweet:

LMB
@LigaMexBeis
Deseamos que todos estén bien.

Paola Longoria Lopez
@paolongoria
Me pone muy triste ver los destrozos en las ciudades de Chiapas y Oaxaca. Estemos todos unidos por México. #PrayForMexico #FuerzaMexico

FC Porto
@FCPorto
El FC Porto está solidario con las víctimas del terremoto en México. Mucha fuerza para el pueblo mexicano #Mexico

WestHamEspañol
@WestHamEspanol
Esperamos que todos estén bien en México tras el temblor. Mucha fuerza.


Rayados Oficial
@Rayados
Atención #Rayados, únete a la colecta, tu apoyo lo hace posible  #FuerzaMéxico #EnLaVidayEnLaCancha
 

TWEET:

Hunter Pence
@hunterpence
Acabo de ver las noticias sobre el terremoto en México. Espero que todos se encuentren bien y se aseguren de estar a salvo.

Oribe Peralta
@OribePeralta
Todos bien en cdmx??

Club América
@ClubAmerica
Esperamos que todos estén bien.
Sigan las indicaciones de las autoridades en un temblor.

Miguel Layun
@Miguel_layun
Seguramente habrá muchos daños tras el sismo.
¡Será momento de unirnos más con la gente que nos rodea y ayudarnos!

Chelsea FC Español
@ChelseaFC_Sp
Los pensamientos de todos en el Chelsea Football Club están con todas las víctimas del temblor en México.


VfL Wolfsburg ES
@VfLWolfsburg_ES
Siempre unida la manada. @VfLWolfsburg_ES está con todos los lobo-hermanos mexicanos. #FuerzaMexico ¡Y que viva México!

Eintracht_esp
@eintracht_esp
#Eintracht está con todos nuestros amigos de México tras el fuerte sismo que se sintió en varios estados del hermoso país.
 

TWEET:

AS Roma Español
@ASRomaEspanol
¡Estamos con ustedes! #ForzaMéxico #ASRoma tiene en sus pensamientos a todos nuestros amigos de México, que sufrieron un fuerte sismo.

LFC Español
@LFCEspanol

El desafortunado mensaje de NFL


El terminar el partido inaugural de la NFL el pasado jueves, en el que los Chiefs derrotaron 42-27 a los Patriots, la cuenta de la NFL México lanzó un tweet en el que tomaban con humor el temblor de la Ciudad de México.

“De esas veces que la CDMX se estremece con un sismo porque no puede creer que los Chiefs hayan ganado el partido de Kickoff”, fue el tweet de la NFL.
Unos minutos después fue borrada la publicación y ayer  la NFL pidió disculpas por Tweeter.

Estadios de Liga MX ‘ok’
En un comunicado oficial, la Liga MX anunció que la jornada 8 se desarrollará con normalidad después de que se realizaron revisiones en los diversos estadios donde se tienen programados los encuentros en la Ciudad de México.