Destaca gabinete de AMLO que reunión fortalece la relación bilateral México-EU | Foto: Twitter
Marcelo Ebrard dio a conocer algunos detalles del diálogo que tuvieron ambos mandatarios

Este miércoles el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunieron por primera vez en la Casa Blanca de Washington para tratar diversos temas. 

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que el principal motivo de dicho encuentro fue la celebración de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. 

Además del acuerdo comercial, los jefes de estado hablaron sobre: nuevas inversiones, coordinación binacional para la lucha contra el COVID-19, la visión de ambos presidente ssobre la pandemia y recuperación económica. 

Destacó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores que todo fue realizado en un ambiente de cordialidad y respeto. 

Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, señaló que la reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos fortalece la relación, salvaguardando la soberanía y la cooperación entre pueblo y gobierno. 

 

La titular se la Secretaría de Goernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que México fue dignamente representado ante Estados Unidos con la visita de Andrés Manuel López Obrador y agregó que su discurso en la Casa Blanca tiene grandes alcances. 

"La relación México-EEUU se fortalece, con respeto a la soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos.", dijo la secretaria.