Los dispositivos móviles no se limitan a los adultos en la era digital actual y menos con tanto tiempo en casa, por eso es importante que vigiles el tipo de contenido que consumen

Es normal que los niños y niñas pasen algo de tiempo frente a dispositivos móviles, siempre y cuando los padres mantengan una constante vigilancia respecto al contenido. 

Si bien las aplicaciones populares de transmisión de video, como Netflix y Hulu Plus, ofrecen series animadas y otros programas con calificación G que tu hijo puede ver, aún existe un pequeño riesgo de que el niño encuentre accidentalmente programas o películas inapropiados.

Afortunadamente hay diversas aplicaciones y plataformas aptas para niños y niñas. Aquí algunas que seguro te serán de ayuda.

Te puede interesar

YouTube Kids

Lo que nos gusta

Contenido adicional específicamente para niños de 8 a 12 años.

Robustos controles parentales.

Lo que no nos gusta

Los videos no se revisan manualmente, por lo que el contenido cuestionable se desliza a menos que se seleccione la opción “Solo contenido aprobado”.

YouTube acaba de lanzar una versión para niños de su aplicación, por lo que no tiene que examinar todos los millones de videos alojados en la plataforma para encontrar los mejores videos para niños. La interfaz de la aplicación ha sido diseñada para incluir imágenes grandes y mucho color para que los niños usen y presenta temas que atraen a un público joven. Incluso viene con ajustes de control parental para sonido, búsqueda y un temporizador opcional.
 


Video de PBS KIDS

Lo que nos gusta

Gran selección gratuita de los favoritos de los niños.

Puede compartir clips a través del correo electrónico y las redes sociales.

Destinatario de varios premios.

Lo que no nos gusta

No hay forma de desactivar la reproducción automática.

Tus hijos pueden disfrutar de todos sus programas favoritos de PBS en cualquier momento que quieran con solo un toque. Esta galardonada aplicación gratuita tiene miles de videos para elegir, incluidas series conocidas como Curious George, Sesame Street y más. También recibe recomendaciones todas las semanas para un nuevo conjunto de videos educativos, llamado "Selección semanal".

 


Nick (Nickelodeon)

Lo que nos gusta

Gran cantidad de contenido interactivo además de videos.

Cuadrícula de guía de programa personalizable.

Lo que no nos gusta

Generalmente no es apropiado para niños pequeños.

Se requiere inicio de sesión del proveedor de cable.

Cuando se trata de entretenimiento para niños, Nickelodeon es uno de los principales proveedores. Su aplicación móvil galardonada con un Emmy, llamada Nick, es imprescindible para los niños que aman ver videos en dispositivos móviles. Además de episodios completos de programas populares como Spongebob Squarepants, The Fairly OddParents y otros, los niños también pueden usar la aplicación para jugar , ver cortos animados e incluso participar en encuestas.

MIRA Disney Channel

Lo que nos gusta

Modo junior para niños pequeños.

Incluye juegos y otras actividades.

Lo que no nos gusta

Se requiere inicio de sesión del proveedor de cable para algunos contenidos.

A veces se realiza con lentitud.

Al igual que Nickelodeon, Disney Channel también tiene su propia aplicación oficial con suficientes funciones para mantener a los niños activos durante horas. Sus hijos pueden usarlo para ver o ponerse al día con todos sus programas favoritos de Disney como Girl Meets World, Austin & Ally, y más. Algunos nuevos episodios y avances de películas incluso se pueden ver antes de que se emitan en la televisión. Y cuando mirar no es suficiente, hay divertidos juegos y canciones para escuchar en Radio Disney, todos disponibles en la aplicación.

 


Cartoon Network

Lo que nos gusta

Clips, canciones y episodios completos de más de 25 espectáculos.

Acceso a muchas caricaturas favoritas en cualquier momento.

Lo que no nos gusta

Se requiere inicio de sesión del proveedor de cable para algunos contenidos.

Muchos anuncios.

¿Qué niño no ama a Cartoon Network? Con su aplicación oficial, los niños pueden ver dibujos animados populares de forma gratuita y desbloquear episodios adicionales si un adulto ingresa la información requerida de su proveedor de televisión. Episodios completos de Adventure Time, The Amazing World of Gumball, Clarence y mucho más están disponibles al alcance de la mano de tus hijos.


Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Carlos E. Pascual

Jefe de información y soft news de la Revista 360. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México. Tiene estudios como Técnico de Agricultura en el plan de estudios tecnológicos de bachillerato en Química Biológica. Se ha desarrollado profesionalmente como analista de importaciones Jr, seguidor de tráfico, líder en administración de ventas y supervisor de guarderías con experiencia en estas diferentes áreas.