Foto: Especial
Alista las palomitas, el recalentado y las botanas para que pases este día en familia disfrutando de lo más entretenido y novedoso que hay en Netflix y Amazon Prime; desde series y películas, hasta documentales y reality shows fuera de lo común para estas fechas

Aunque muchos esperan todo el año para disfrutar de estas celebraciones, otros simplemente no pueden aguantar a que llegue enero para desarmar el arbolito y olvidarse de Santa Claus. Nochebuena y Navidad generan verdadera felicidad en los mexicanos, más aún si estas fechas van acompañadas de días de asueto para estar en casa en pijama degustando el recalentado.

Por suerte, este año la oferta de películas y series es muy amplia tanto en televisión como en  las diversas plataformas de streaming. Se pueden disfrutar desde clásicos del séptimo arte hasta concursos de Drag Queens, verdaderos maratones que se pueden ver en familia y que nos preparan para la llegada del Año Nuevo de una forma diferente. Estas son solo algunas de las mejores opciones que podrás encontrar en Netflix y Amazon, producciones que salen de lo común.

 ‘Las Crónicas de Navidad’

Netflix

¿Por qué verla? Kurt Rusell es uno de sus grandes atractivos. El actor regresa a una película infantil para encarnar al mismísimo Santa Claus, pero no a uno normal, sino a uno de los más divertidos que hayan pasado por nuestras pantallas. En esta ocasión Kurt tendrá que salvar la Navidad junto a los hermanos Kate y Teddy Pierce, quienes provocan un accidente en su trineo por el que deberán recuperar a los renos, los regalos y repararlo todo antes de que sea demasiado tarde.

Duración: 104 minutos.

‘La Navidad de las Madres Rebeldes’

Amazon Prime

¿Por qué verla? La Navidad es sólo un pretexto en esta comedia que trata sobre la visita de las mamás de las Madres Rebeldes, club conformado por Amy, interpretada por Mila Kunis, Kiki por  Kristen Bell y Carla por la divertida Kathryn Hahn. Ahora, todas ellas se empoderan una a la otra para enfrentar las situaciones derivadas de la llegada de sus respectivas madres en estas fechas, con la participación especial de Christine Baranski, Cheryl Hines y Susan Sarandon.

Duración: 104 minutos.

‘A Grandpa for Christmas’

Amazon Prime

¿Por qué verla? Aunque es una de esas películas hechas para la televisión, es una cinta emotiva y que cuenta con la participación de Ernets Borgnine, ganador del Oscar por “The Wild Bunch” o “La Pandilla Salvaje”. El filme cuenta la historia de Bert O’Riley, un abuelo distanciado de su nieta de nueve años de edad y con la que forma un profundo lazo cuando repentinamente tiene que hacerse cargo de ella.

Duración: 85 minutos.

‘El Mundo Oculto de Sabrina’

Netflix

¿Por qué verla? Aparte de generar un poco de nostalgia e incertidumbre por este remake de la popular serie de los noventa, “El mundo oculto de Sabrina” es una gran opción para disfrutar este día de asueto en nuestros hogares. La serie se estrenó el pasado 26 de octubre y recrea las aventuras de la bruja adolescente con un tono más enfocado a cintas de terror. A pesar de ser un poco siniestra, es muy entretenida, y como regalo navideño cuenta con un capítulo especial titulado “Un cuento invernal”, donde vemos a Sabrina y a su familia celebrar el solsticio de invierno.

Duración: 11 capítulos de una hora cada uno.

‘So This is Christmas’

Amazon Prime

¿Por qué verla? A veces nos aburrimos de las mismas películas decembrinas de siempre, de “Mi Pobre Angelito” o “Milagro en la calle 34”, gracias a las plataformas de streaming ahora tenemos decenas de opciones para festejar la llegada de Santa Claus. “So This is Christmas” es una de esas película para aprender lecciones en familia, ya que su protagonista Ashley vive a toda prisa hasta que le toca dirigir una obra para  niños necesitados. Ella conoce a su alma gemela, y aprender a vivir junto a su hermanastro.

Duración: 109 minutos.

‘Krampus’

Netflix

¿Por qué verla? Al igual que el “El Mundo Oculto de Sabrina”, “Krampus” es una cinta algo siniestra, aunque la temática queda perfecta para estas fechas decembrinas, además un susto nunca le hizo daño a alguien. Todo comienza cuando una familia deja de lado el espíritu navideño, pronto un demonio comienza a aterrorizarlos por no tener la actitud apropiada para las fiestas, ¿te recuerda a alguien que conozcas?

Duración: 97 minutos.

‘Especial de Navidad Porta Dos Fundos’

Netflix

¿Por qué verla? Porque las producciones originales de Netflix siempre serán una interesante opción, más si provienen de Latinoamérica. El pasado 21 de diciembre estrenó un nuevo proyecto de comedia de Brasil, llamado “Se Beber Não Ceie”, un especial de Navidad producido por el canal de YouTube Porta dos Fundos para la plataforma y que se convierte en una de las primeras parodias basada en la última cena al puro estilo de “¿Qué pasó ayer?”.

Duración: 44 minutos.‘RuPaul’s Drag Race Holi-Slay Spectacular’

Netflix

¿Por qué verla? Para finalizar con este martes de Navidad, no hay nada mejor que ver a RuPaul, y más si regresa a Netflix con su “RuPaul’s Drag Race Holi-Slay Spectacular”, un show que reune a ocho de nuestras queens favoritas: Eureka O’Hara, Jasmine Masters, Kim Chi, Latrice Royale, Mayhem Miller, Trixie Mattel, y ¿por qué no? Shangela. Todas ellas competirán por el honor especial de ser la primera “Drag Race Christmas Queen” de América y para ello actuarán, bailarán y harán lipsync con los álbumes navideños de RuPaul, incluido su nuevo álbum “Christmas Party”.

Duración: 40 minutos.