Películas, documentales, música, comedia y conversaciones, todo eso y más a través de transmisiones online

Los festivales que año con año esperas ver, las alfombras rojas repletas de tus artistas y directores favoritos, el glamour, las recomendaciones que se convertirán en tu lista de must-sees; algo se ha logrado rescatar para este año, claro, desde casa.

Los 20 festivales de cine más grandes de todo el mundo se unen para transmitir películas gratis en YouTube. Después de que la pandemia de coronavirus cerrara las salas de cine y forzara la cancelación de exhibiciones anuales en Cannes y Nueva York.

La transmisión será durante 10 días a partir del 29 de mayo y se titula “We Are One: A Global Film Festival” en el cual se ofrecerá un amplio repertorio de contenido curado por festivales como el de Berlín, Cannes, Venecia, Sundance, Toronto y Tribeca.

El festival virtual exhibirá películas, documentales, música, comedia y conversaciones. No se anunciaron detalles de la programación y es poco probable que se incluyan nuevas películas importantes que generalmente se lanzan en festivales de cine.

We Are One: A Global Film Festival une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo. Al trabajar con nuestros extraordinarios socios y YouTube, esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el arte y el poder del cine”, anunció Jane Rosenthal, co fundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises al presentar la iniciativa.

A pesar del enigmático programa aún en espera de ser anunciado, sabemos que de entre los ganadores del Festival de Sundance 2020 Radha Blank ganó el premio de dirección por “La versión de 40 años” la cual ya ha sido adquirida por Netflix.

También sabemos que el jurado nombró cuatro premios especiales. Destacando al elenco de "Charm City Kings", sobre los dirt bikers que hacen acrobacias peligrosas en las calles de la ciudad de Baltimore.

Sabemos también que el premio de guión fue para Edson Oda por "Nine Days", un drama conceptual en el que las nuevas almas audicionan para vivir en la tierra.

Los organizadores del festival de cine de Cannes dijeron el lunes que estaban orgullosos de participar en el evento de YouTube "para destacar películas y talentos verdaderamente extraordinarios, permitiendo al público experimentar los matices de la narración de historias de todo el mundo y las personalidades artísticas de cada festival."

Con información de Reuters 

 

Ivonne Valdés

Editora en jefe de la revista 360, colaboradora en las secciones de soft news en VANGUARDIA y editora en jefe de Círculo de Oro 2019. Periodista multimedia y teóloga con especialidad en niños y familias con estudios en comunicación intercultural.

Siempre lista para conocer una nueva historia.