Eliminados. El campeón León quedó fuera a manos de Toluca. cuartoscuro
América se medirá ante Pachuca, después de que los Tuzos le remontaran la eliminatoria a Chivas, por lo que evitaron un nuevo Clásico Nacional

CDMX.- Terminaron los partidos de repechaje y han quedado definidos por cruces de Cuartos de Final del torneo Guardianes 2021.

El líder Cruz Azul enfrentará a Toluca, quienes eliminaron al todavía Campeón, León.

América se medirá ante Pachuca, después de que los Tuzos le remontaran la eliminatoria a Chivas, por lo que evitaron un nuevo Clásico Nacional.

Puebla jugará contra Atlas en duelo de sorpresas; mientras que Rayados y Santos harán lo propio en busca de las Semifinales.

La Liguilla del Guardianes 2021 comenzará formalmente el miércoles 12 de mayo con los dos primeros partidos de Cuartos de Final; el jueves 13 serán los otros dos y las Vueltas el fin de semana los días 15 y 16, con la particularidad de que el Estadio Azteca tendrá juegos en noches consecutivas.

Cruz Azul y América marchan como supuestos favoritos por su abrumador paso en la Fase Regular con 41 y 38 puntos.

El más reciente resultado entre Cruz Azul y Toluca, en la Jornada 7, culminó con un 3-2 en favor de la causa celeste. En la otra llave, será la tercera ocasión que América y Pachuca que enfrenten en los cuartos de final.

En curiosidades del otro duelo, es la primera ocasión en la que Puebla y Atlas se enfrentan en Liguilla, sin embargo, se han enfrentado en instancias de eliminación directa en la historia de los torneos cortos.

Por último, será la sexta ocasión en que Santos se vea las caras contra Monterrey, con saldo a favor para Rayados.