Foto: Especial
Acudió por voluntad propia a declarar sobre lo ocurrido en el camión y acreditó que actuó en auxilio y en defensa de la ciudadanía

El militar que este miércoles por la mañana mató a 2 presuntos asaltantes al interior de una unidad del transporte público en el municipio de Naucalpan de Juárez, quedó en libertad y sin cargos tras presentarse a declarar por los hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que el que enfrentó a los sujetos, fue un militar vestido de civil que está en servicio y llevaba su arma de cargo.

Tras la declaración correspondiente, se decretó que el elemento castrense quedó libre debido a que se acreditó que actuó en auxilio y en defensa de la ciudadanía.

Ayer por la mañana, el militar enfrentó a cuatro presuntos asaltantes que abordaron un autobús que iba sobre el Periférico Norte en dirección al Metro Observatorio.

De acuerdo con los hechos, en el cruce con la calle Primero de Mayo los sujetos se pararon a empezar a despojar a los usuarios de sus pertenencias y dinero, momento en que el mencionado decidió defender a los usuarios y disparó a dos de los individuos, mismos que fallecieron a bordo de la unidad.