Testigos. El evento se realizó en presencia de alumnos de preparatoria en diferentes institutos. Foto: Vanguardia/HÉCTOR GARCÍA
El evento se llevó a cabo en el campo de tiro Zafari, ubicado en la carretera a Torreón

El gobernador Miguel Ángel Riquelme, en compañía del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez y representantes de órganos de seguridad del Estado y la federación, incineraron alrededor de seis toneladas de enervantes, alcohol y objetos de delito.

Para hablar con más precisión, fuero casi 5.9 toneladas de mariguana, 3.45 kilos de clorhidrato de cocaína, 5.86 kilos de metanfetaminas y 870 gramos de heroína los que se destruyeron. Se suman dos mil 953 litros de alcohol. Todo esto con un valor total de más de 228 millones 232 mil pesos.

UN ÉXITO EL CANJE DE ARMAS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme, señaló que con el canje de armas que realiza la Sedena en 11 municipios de Coahuila, se ha llegado a la captación de 509 armas de fuego, 438 cargadores, 83 granadas, a cambio de más de un millón 300 mil pesos.

En ese sentido, agradeció al Ejército Mexicano y a los diferentes cuerpos de seguridad en el estado por el trabajo que desempeñan para mantener a la baja los indicadores de seguridad, con lo que los coahuilenses viven en paz y tranquilidad.

Señaló que en lo que va de su administración han sido destruidos y decomisados objetos del delito equivalentes a mil 200 39 millones de pesos.

Acto. Este tipo de acciones se realizan de manera permanente y permiten acortar el financiamiento del crimen organizado.

“Hoy acumulamos 30 mil 400 kilos de mariguana, 10 mil 700 litros de alcohol, 14 kilos de cocaína y 13 kilos de metanfetamina”, señaló.

El delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado, Héctor García Rodríguez señaló que fueron cinco toneladas de narcótico, en su mayoría marihuana, además de incinerar metanfetamina, cocaína otras sustancias y otros objetos del delito.

EL EDIL DA SU MENSAJE

Por su parte, Manolo Jiménez, presidente municipal de Saltillo, manifestó que está funcionando la estrategia de seguridad en el municipio y en el estado, lo cual no es obra de la casualidad, sino del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, mismo que encabeza el gobernador Miguel Riquelme.

Reiteró su compromiso de trabajo con el Gobierno del Estado, con la Federación y la sociedad de Coahuila, para que siga siendo una entidad segura.

EL DATO

Más de mil 239 millones de pesos es el valor de la droga incinerada y de los objetos del delito destruidos en la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme.