Foto: Especial
De enero a abril del presente año en la entidad se han cometido al menos 25 feminicidios, con lo que Puebla se ubica en tercer lugar a nivel nacional en ese rubro, después del estado de México, con 38 casos, y Veracruz, con 31

Puebla, Pue. Los cuerpos de Gardenia N y de su hija Dulce Dayanne, de 11 años, fueron encontrados calcinados en un vehículo abandonado en el municipio de Acajete, conurbado a esta ciudad, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien calificó los crímenes de aberrantes.

En conferencia de prensa, Barbosa afirmó que se trata de un hecho brutal y bestial, por lo que solicitó a la Fiscalía General del Estado que se aclare lo más pronto posible.

Gardenia y Dulce Dayanne fueron vistas por última vez alrededor de las 15 horas del viernes, cuando salieron de su domicilio; horas después, pobladores de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla, en Acajete, se percataron de que un automóvil estaba incendiándose y dieron aviso a las autoridades.

Foto: Especial

Más tarde arribaron elementos del cuerpo de bomberos, quienes sofocaron el fuego; los cadáveres estaban maniatados; uno en la cajuela y otro en uno de los asientos.

El doble feminicidio causó indignación entre los pobladores y grupos feministas protestaron en el zócalo de la comunidad de La Magdalena Tetela, municipio de Acajete, para exigir justicia.

Extraoficialmente se informó que el asesinato fue resultado de una venganza entre miembros de bandas de saqueadores de combustible que operan en la región.

Foto: Especial

De enero a abril del presente año en la entidad se han cometido al menos 25 feminicidios, con lo que Puebla se ubica en tercer lugar a nivel nacional en ese rubro, después del estado de México, con 38 casos, y Veracruz, con 31, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ultiman a tres en Morelos

Tres mujeres fueron asesinadas en los cuatro días recientes en el estado de Morelos. El 11 de junio fue asesinada en el municipio de Jantetelco Inés, de 32 años; un día después la policía halló el cadáver golpeado de una fémina cerca de la carretera del poblado de Huazulco, municipio de Temoac.

En tanto, ayer las autoridades dieron a conocer que encontraron el cuerpo semicalcinado de una mujer en la colonia Benito Juárez, municipio de Xochitepec.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.