Especial
El juicio contra la artista argentina se encuentra en la fase de alegatos

El juicio contra la artista argentina Mercedes Aquí, quien orinó sobre petroglifos en General Cepeda, en junio pasado, se encuentra en la fase de alegatos, precisó Francisco Aguilar.

A principios de junio pasado, circularon fotografías de la artista plática, en las que evidencia orinar sobre petrograbados ubicados en el Ejido El Gavillero, en el referido municipio, mientras llevaba a cabo su expresión artística.

Sobre el avance en el caso, el representante del INAH en Coahuila aclaró que, contrario a lo que la gente dice de que no pasará nada, el proceso contra Aquí sigue y próximamente deberá concluir con la sentencia  que determine la autoridad que lleva el caso.

“Sobre la dama que nos dañó el petrograbado, el proceso sigue, de hecho nos acaban de pedir un periodo de alegatos para este tema y ya hicimos nosotros nuestro informe”, informó Aguilar.

Cabe señalar que dentro del juicio, los alegatos es el momento procesal en el que las partes exponen las razones al juez por las que aseguran tener la razón y es previo al dictado de la sentencia.

“Pero yo ya no puedo abundar de cómo va el proceso, yo no soy el abogado pero el proceso sigue, porque había ente que decía que ‘no pasó nada, ya hicieron el daño  ahí quedó’, no, quien daña el patrimonio nacional, obviamente tiene consecuencias”, recalcó Aguilar.