Quién era Héctor Mickeith, el youtuber que daba vida a 'Juanito Sirena'
El youtuber alcanzó la fama luego de salir en un par de videos en participación con Werevertymorro, luego el actor decidió hacer su propio canal de youtube en donde alcanzó los 466 mil suscriptores

La tarde del lunes 17 de agosto, Gabriel Montiel, Werevertumorro, anunció por medio de las redes sociales que su amigo, Héctor Mickeith, mejor conocido por su personaje de Juanito Sirena había muerto a los 25 años de edad. 

“No sé a dónde vamos cuando nos vamos. Espero podamos ver un rato lo que pasó después de que nos fuimos y si es así, este perro fue una ver… y siempre con toda la actitud por salir adelante. Gracias por todo, Héctor. Te extrañaremos y te quiero amigo. QEPD”, escribió el youtuber en su cuenta de Twitter. 

Gabriel y él eran íntimos amigos, y colaboraron varias veces en videos en los que Mickeith interpretaba a su divertido personaje Juanito Sirena, un infantil amante de La Sirenita, cuyos gustos contrastaban con lenguaje grosero y su actitud duramente realista. Este personaje le trajo una popularidad que lo convertiría en protagonista de divertidos memes y stickers que circulan en redes sociales, y que lo llevó también a iniciar su propio canal de YouTube.

En su primer video de esta plataforma, Héctor dejó claro que Juanito Sirena era únicamente un personaje de muchos que podía interpretar, debido a que era actor de teatro, pues estudio actuación desde los ocho años y, al crecer, se dedicó profesionalmente a esto. 

Sin embargo, su talento no se quedó en el ámbito actoral, pues ta,bién era músico y tocaba la batería, además, tenía una gran pasión por los deportes, en especial el futbol, que solía practicar. Incluso, incursionó en el mundo del arbitraje.  

El actor padecía escoliosis, una anomalía en la columna vertebral que se desarrolla durante el crecimiento. Aunque hasta el momento se desconocen los motivos de su muerte, se especula que ésta estuvo relacionada con complicaciones por el padecimiento. 

A pesar de que Héctor dejó el mundo a una corta edad, pudo dejar su huella dedicándose a lo que le gustaba y demostró siempre tener una gran sensibilidad con los problemas sociales. En los últimos días, subió un video de apoyo a sus seguidores hablando sobre la pandemia de coronavirus, intentando dar ánimos en los tiempos difíciles y comentando, que él había padecido en carne propia la muerte de un amigo cercano causada por la enfermedad.

"Siempre se pierden personas a lo largo del trayecto, pero lo importante es recordarlas como lo que son", dijo el youtuber como última reflexión en aquél video, que seguramente, sus fans tomarán como un ejemplo y la aplicarán a él mismo.