Foto: Unsplash
Desde 2008, la industria cinematográfica de los superhéroes no ha hecho más que crecer, por lo que millones de personas son fans de Superman, Batman o Spider-Man, entre otros. Pero, ¿quién es el más buscado en internet?

Los superhéroes llevan varias décadas acompañándonos. Primero en el papel, luego dieron el salto a las pantallas de televisión o del cine. Con el Universo Cinematográfico Marvel (MCU) se han vuelto compañeros inseparables, pues casi todos hemos visto al menos una de sus películas, o las de DC.

Algunos nos gustarán más que otros, por sus ideales, poderes, historia, personalidad o incluso por los actores que los interpretan. Pero, ¿quién es el héroe más popular en internet? Aquí te presentamos a los 11 más buscados en Google en los últimos cinco años. 

Por cierto, están acomodados según la popularidad que muestran en las herramientas de medición del buscado, así que podrías considerar esto como un top.

Foto: Disney Plus

Este personaje tuvo sus mayores momentos de popularidad poco después del estreno de sus películas: “Spider-Man: Homecoming” y “Spider-Man: Far From Home”. La picadura de una araña radioactiva le dio sus poderes y ha sido interpretado por diversos actores en la gran pantalla, el más reciente de ellos es Tom Holland.

Búsquedas: Principalmente videos, juegos, información de sus películas -la posible fecha de estreno de Spider-Man 3- , de otros personajes relacionados, y algunos de sus memes, como “¿será éste el fin del hombre araña?” y “Parker, estás demente”.

Foto: Marcin Likasik / Unsplash

Amado por ser uno de los pocos superhéroes sin un poder y por su historia oscura, el estreno de la película “Batman vs Superman” en marzo de 2016 ha sido su mejor momento. Se dedica a defender Ciudad Gótica de los criminales en nombre de sus padres, asesinados frente a él cuando era un niño. Ha pertenecido a la Liga de la Justicia, junto con otros personajes de DC.

Búsquedas: Imágenes -en especial del logo-, información de sus películas, de sus enemigos -principalmente el Joker-, de lugares icónicos de Ciudad Gótica como el Manicomio Arkham, de los comics donde aparece y su versión de lego.

Foto: Marvel Studios

El MCU inició con la película de este personaje, interpretado por más de 10 años por Robert Downey Jr., se ganó el corazón de los espectadores por su personalidad y los poderes de su armadura. El estreno de “Avengers: Endgame” en 2019 marcó su punto máximo de popularidad.

Búsquedas: Información de sus películas –”Civil War” e “Infinity War”- y su conexión con Capitán América, Spider-Man y Thanos, datos sobre el actor, su versión en lego, juegos, imágenes y algunos memes como “No me quiero ir, señor Stark”.

Foto: Marvel Comics

Antihéroe, políticamente incorrecto, le gusta romper la cuarta pared, deformado por experimentos que buscaban curarle el cáncer y lo convirtieron en un mercenario capaz de regenerar su cuerpo, es encarnado por Ryan Reynolds. Este personaje estaba en todo internet luego del estreno de su película en febrero de 2016.

Búsquedas: Imágenes y dibujos, información de sus filmes, comics, de su relación con Spider-Man y su versión lego.

Foto: DC Comics

El héroe por excelencia, favorito de adultos y niños, es originario de Krypton. Símbolo de la verdad, la justicia y la esperanza. Conocido también como “El Hombre de Acero”, diversos actores le han dado vida tanto en televisión como en cine. Pero en los últimos cinco años no ha sido tan famoso como durante el estreno de “Batman vs Superman”.

Búsquedas: Además de sus películas e imágenes, la gente está interesada en datos sobre Henry Cavill o la identidad secreta del héroe, Clark Kent, además de sus cómics, su versión lego, el nombre de su perro y disfraces.

Foto: Marvel Comics

Aparece por primera vez en el MCU en 2011, como un joven a quien eligen para probar el suero del súper soldado, el cual amplificó todas sus habilidades, incluyendo su sentido de la justicia y su bondad. Su mayor auge en internet se dio con el estreno de “Avengers: Endgame”.

Búsquedas: Datos sobre el personaje, su escudo, películas –en especial “Civil War”-, imágenes e información de su actor, Chris Evans.

Foto: Marvel Comics

Considerado como uno de los héroes más poderosos de Marvel, este monstruo verde vive dentro del profesor Bruce Banner, quien se expuso a grandes dosis de rayos gamma. En el MCU ha sido interpretado por dos actores, primero Edward Norton y después Mark Ruffalo. El estreno de “Avengers: Endgame” lo llevó a su momento de más fama. 

Búsquedas: Sus películas, videos, imágenes y juegos, pero también datos sobre Bruce Banner, su papel en “Thor: Ragnarok”, su versión funko o el cometa Hulk, nombrado así por los científicos en honor al personaje.

Foto: Archivo

Es interpretada por Gal Gadot en sus últimas películas, donde se presenta su origen y cómo se convirtió en una heroína para los humanos. Se dio a conocer a nivel mundial por la serie de 1975 protagonizada por Lynda Carter. 

Búsquedas: Principalmente disfraces –el traje y accesorios-, así como imágenes e información del personaje. 

Foto: Marvel comics

Mutante, miembro de los X-Men, le dieron un cierre en la cinta “Logan” del 2017, que también es su momento más popular de los últimos cinco años. Su símbolo son sus garras y sus capacidades curativas lo vuelven casi inmortal.

Búsquedas: Sus películas –en especial “Logan”-, orígenes, poderes –como la inmortalidad-, su relación con los X-Men, su historia en los cómics y datos sobre su actor, Hugh Jackman.

10.- Thor

Foto: Marvel Studios

Dios del trueno. Hijo de Odín y hermano de Loki, dios del engaño. Se encarga de proteger su hogar, Asgard, y la tierra. Su principal arma es su martillo, con el que desata sus poderes. Es interpretado por Chris Hemsworth en el MCU y su punto máximo de popularidad también fue luego del estreno de “Avengers: Endgame”.

Búsquedas: Su martillo, información sobre su participación con los Avengers, su relación con Loki, sus películas –”Infinity War”, “Endgame” y “Ragnarok”-, así como algunos memes, como su aparición con sobrepeso.

Foto: Marvel Studios

Fue adoctrinada por un programa de entrenamiento ruso capaz de convertir niñas en agentes secretas letales. En el MCU se unió a los Avengers gracias a Bruce Banner. Su momento de más fama hasta ahora fue después del estreno de “Avengers: Endgame”.

Búsquedas: Información sobre sus orígenes, la actriz Scarlett Johansson, su relación con Iron Man, Hulk y el Capitán América y la fecha de estreno de su película, la cual debió modificarse debido a la crisis de coronavirus.