Foto: Tomada de Internet
La máxima ganadora de la premiación se llevó la noche del domingo cuatro gramófonos, uno de ellos en la categoría más importante, Mejor Álbum del Año

¿Quién es Kacey Musgraves?, esa fue una de las preguntas más buscadas en Google minutos después de que finalizara la gala número 61 de los Premios Grammy el pasado domingo. La cantante de tez clara y cabello negro azabache, fue la máxima ganadora de la noche al llevarse a casa cuatro gramófonos, entre ellos uno a la categoría más importante, Mejor Álbum del Año con “Golden Hour”.

¿Pero quién es esta nueva reina de los Grammy?, Kacey Musgraves tiene 30 años y es originaria de Mineola, Texas, comenzó su carrera en 2002, cinco años más tarde participó en el programa de busca talentos llamado USA Network Nashville Star en donde consiguió el séptimo lugar. Ese mismo año vio la luz su material más significativo hasta entonces, titulado solo con su nombre.

En 2013 su nombre comenzó a sonar fuerte en el sur de Estados Unidos, con el álbum “Same Trailer Different Park” consiguió sus primeras nominaciones y dos Grammys en la categoría de Mejor Álbum Country. Después de este vinieron “Pageant Material” y “A Very Kacey Christmas”, publicados respectivamente en 2015 y 2016, álbumes que la consolidaron como una cantante atípica de country, pues tocaba temas que habitualmente no se hacían en el género.

La poderosa voz de Kacey Musgraves le consiguió un lugar en la gira de Katy Perry en la parte norteamericana de su “Prismatic World Tour”, posteriormente se unió a Harry Styles, para formar parte de “Harry Styles: Live on Tour”, durante los shows de Nueva York y Texas. Próximamente continuará su gira “Oh, What a World: Tour” que recorrerá desde California hasta Luisiana.

‘GOLDEN HOUR’

En este último disco de estudio Kacey probó nuevos ritmos, el álbum fue estrenado en marzo de 2018, la intérprete texana una vez más consolidó su apuesta artística, mezclando los clásicos sonidos del género con el pop e incluso la electrónica, y donde expande las usuales letras de amor y desamor, de la familia y del hogar, con dedicatorias a los derechos LGBTQ, las relaciones homosexuales y el consumo de drogas.

“Ni siquiera sé qué decir. Estoy muy agradecida. Ganar no hace que mi álbum sea para nada mejor que el de cualquier otro en esta categoría”, dijo Musgraves al recibir el galardón. Kacey no fue la única mujer que dominó la noche -también Lady Gaga y Brandi Carlile hicieron lo suyo- pero sí se convirtió en un símbolo del feminismo luciéndose en sus presentaciones en el Staples Center, ahí cantó “Rainbow” y se unió al homenaje de Dolly Parton.

Katy Perry, Dolly Parton y Kacey Musgraves en la gala del Grammy 2019. / FOTO: Internet
Foto: Internet

¿QUIÉN ES?

Nombre: Kacey Lee Musgraves

Fecha de Nacimiento: 21 de agosto de 1988

Lugar de Nacimiento: Mineola, Texas

Género(s): Country, Tradicional country, Americana, Country alternativo

Instrumento(s): Voces, guitarra acústica, mandolina, armónica, banjo

Grandes Éxitos: “Follow Your Arrow”, “High Horse” y “Merry Go’ Round”

LO QUE DEBES SABER:

-La cantante de country tiene su propia línea de botas vaqueras, estrellas como Reese Whiterspoon son fanáticas de ellas.

- Ella cumplió un sueño de su infancia hace unos años cuando “Mismo”, un lindo caballo café se unió a su familia.

-Kacey abrió conciertos para Lady Antebellum, Little Big Town, Katy Perry y Harry Styles.

-La cantante sigue sus propias reglas, su gran éxito, "Follow Your Arrow", es ampliamente celebrado la comunidad LGBTTTI y dedicado a ellos.

-Ella conoció a su esposo Ruston Kelly en el icónico Bluebird Cafe en Nashville, el mismo lugar donde Taylor Swift comenzó su carrera. La pareja se casó en octubre del 2017.

Kacey Musgraves y su esposo Ruston Kelly. / FOTO: Internet

UNA NUEVA VISIÓN

Kacey siempre ha sido muy abierta sobre su relación con las drogas, casi como una idea de vida. 

“Son cosas positivas si se usan responsablemente. No le voy a decir a nadie que salga corriendo y haga algo que no sería adecuado para su mente o su estilo de vida, pero tuvo efectos positivos para mí. (…) Me hizo más compasiva como hija, como nieta, como pareja. Me puso en mi lugar en el universo, me dio la perspectiva que creo que todos deberían tener”.
Kacey Musgraves