Tal y como lo anticipamos, el lunes inició por Gala TV un estreno de Telemundo que se dio antes en México que en EU. Esta se trata de “Quién es Quién”, refrito de “Amor Descarado”, otra producción de Telemundode 2003, que ahora en lugar de tener a José Angel Llamas haciendo un doble papel de un millonario y un mariachi que intercambian identidades tiene a Eugenio Siller, haciendo los dos papeles y a su paisana tamapulipeca Laura Flores ooootra vez haciendo de su madre en telenovela.
 
La telenovela está igual de graciosa que la original, Siller cumple bien con su doble papel al igual que Laura Flores pero lo que nos llama particularmente la atención es que este sea el proyecto que, sin dar mayores informes, anunció a mediados de año la actriz también mexicana Danna Paola que iba a ser un gran reto.
 
La cuestión es que al mayor reto es que sea a sus 20 años de edad la joven madre de un niño de unos diez, y que el papel sea el mismo que interpretó a Yvonne Montero en la original … cuando el que más destacó en aquel fue el de la vampiresa sexy y doble cara que interpretó Bárbara Mori y que en “Quién es Quién” interpreta la colombiana Kimberly Dos Ramos. Habrá qué ver si en esta nueva adaptación le dan más peso al personaje de la ex intérprete de Patito.
 
Por otro lado, a mediados de semana fue Azteca Trece la que estuvo de estreno con el inicio en sustitución de “Avenida Brasil” en el horario de las 11 de la noche de “Insensato Corazón”, otra telenovela de manufactura brasileña que aunque es todavía más vieja que “Avenida Brasil” (data de 2011) nos regresó algunas caras conocidas de actores como Paolla Oliveira y Antonio Fagundes, quienes interpretaron a la heroína y el padre de la misma en “Rastros de Mentiras”, que sustituyó justamente a “Avenida Brasil” en su primera transmisión por dicha televisora entre otros más.
 
“Insensato Corazón” inició muy a la manera del primer episodio de la oscareable película argentina “Retratos Salvajes” con el secuestro por parte de un hombre perturbado de sus facultades de un avión en el aire y en medio de este caos es cuando se conocen la protagonista de la historia, interpretada por la mencionada Paolla Oliveira, y el galán interpretado por el actor Gabriel Braga Nunes. Por lo mismo, de entrada, tuvo un inicio nada tradicional, pero esperemos siga sorprendiendo como productos anteriores provenientes de aquel país sudamericano.
 
Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com