Foto: Especial
Wendy González Salinas es una actriz de Televisa y modelo nacida en Monterrey, Nuevo Leon, México

La actriz de Televisa Wendy González está en boca de todos debido a que hace unos días publicó en su cuenta de Instagram una foto de Rigoberta Menchú con retoques agregándole la leyenda: “Cuando usas las APP de ‘belleza’ en tus fotos… pero todos sabemos la verdad”, imagen la cual causó molestia e indignación entre los usuarios de dicha red social.

El escándalo llegó hasta oídos de la Fundación Rigoberta Menchú Tum (FRMT), la cual exige que la actriz se disculpe públicamente por ofender a la Nobel de la Paz.

Foto: Especial

“La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es resultado del mundo del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los derechos humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es una acto que denigra la dignidad humana independientemente de su investidura”, señala la organización en un texto publicado en Facebook.

Por lo pronto la publicación lleva 5 días en su Instagram y no ha sido borrada, ni hay respuesta alguna al respecto.

No hace falta decir quién es Rigoberta Menchu, activista pro derechos indígenas y Nobel de la Paz, pero, ¿quién es Wendy González?

Foto: Especial

Wendy es originaria de la ciudad de Monterrey, nació el 17 de agosto de 1985, ahí comenzó su carrera artística en Televisa Monterrey donde fue conductora de diversos programas, hizo doblaje en muchas series, caricaturas y películas animadas.

Fue hasta que viajó a la Ciudad de México a probar suerte en las telenovelas y fue el productor Juan Osorio quien le dio su primer papel protagónico en la telenovela Nunca te olvidaré. Después hizo Siempre te amaré también de Juan Osorio, Aventuras en el tiempo, El reto Burundis Código F.A.M.A. 1, 2, 3, e Internacional, Clap... El lugar de tus sueños, Misión S.O.S., la película mexicana Bienvenido paisano y la serie Amor mío.

Actualmente protagoniza la serie de Televisa, Como dice el dicho, junto al primer actor Sergio Corona y Michael Ronda, que se transmite por el Canal de las estrellas.

En el 2015 regresó a las telenovelas interpretando a Brisa en Antes muerta que Lichita. Papel por el cual ganó un Premio TVyNovelas como Mejor actriz juvenil.

También ha posado para revistas como H para Hombres.

Foto: Especial