Foto: Tomada de Internet
Ante este nombramiento usuarios en redes sociales han lanzado una ola de criticas porque la hoy funcionaria de la 4T no cumple con el perfil profesional para atender el cargo

La sonorense Yulia Valeria Guzmán Espinoza fue nombrada el pasado jueves como directora general de Coordinación Operativa del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

El 13 de febrero, se oficializó el nombramiento de Guzmán como titular de la Coordinación Operativa del SESNSP, en sustitución de Bertha Angélica García Cano, como parte de una serie de movimientos dentro del órgano de la Secretaría de Seguridad federal.

"Asumo con mucho compromiso y responsabilidad esta nueva encomienda que me ha sido conferida. Agradezco una vez más el apoyo y confianza del Dr. Alfonso Durazo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

'A Dios Gracias, a mi Familia, y a quienes siempre han creído en mí", publicó la funcionaria en sus redes.

 

Ante este nombramiento usuarios en redes sociales han lanzado una ola de criticas porque la hoy funcionaria de la 4T no cumple con el perfil profesional para atender el cargo, que se hizo valer de su presunta amistad con José Ramón López Beltrán, uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta a esto Guzmán publicó que Twitter que no tiene nada qué ocultar ni avergonzarse, y sostiene que los ‘señalamientos’ en su contra son por su pasado como servidora pública del Gobierno de Sonora.

"Llegas por influencias, no por capacidad ni merecimiento, eso es más que evidente, otro sueldo más que debemos pagar del erario, pura gente incompetente", tuiteó un usurario, "con razón está por los suelos la seguridad nacional y seguirá por los suelos", le dijo otro.

De acuerdo con documentos oficiales, Guzmán Espinoza estudió Derecho en la Universidad de Sonora; fue directora de relaciones públicas de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, y asistente de un diputado federal entre 2015 y 2016.

En el Gobierno federal, fue coordinadora de programas sociales en la Delegación de Desarrollo Social en Sonora entre mayo y octubre de 2019, mes entró al SESNSP como directora de área en la Oficina del titular del órgano.

Con información de  Dossier Politico