El equipo universitario lleva 10 partidos sin perder y cada semana luce más fuerte/ Mexsport
El San Luis fue la nueva víctima del conjunto universitario

Pumas luce imparable y llegó a 10 partidos sin perder en el futbol mexicano luego de vencer al San Luis en CU por marcador de 3-0. 

Los goles fueron obra de Juan Pablo Vigón, Juan Dinenno y Mauro Quiroga (en propia puerta). Los auriazules de Andrés Lillini continúan como superlíderes y en la cima de la tabla general.

Cinco bajas enfrentaron los Pumas al inicio del partido, la última fue la de Nicolás Freire, uno de los pilares de la defensa universitaria; sin embargo, Lillini, acostumbrado a no tener plantel completo, supo resolver con Luis Quintana la ausencia del argentino. Además, la vuelta de Vigón a la titularidad en lugar de Juan Iturbe fue benéfica para los de casa.

Y es que el mexicano fue el autor del primer gol después que cobró un tiro libre que fue desviado por un zaguero potosino. El efecto impidió que Axel Werner pudiera reaccionar y el grito de gol sonó en todo CU. Un baile poco raro entre Vigón y Mozo acompañó el festejo.

Pumas estaba cómodo en casa pese a las bajas. Todos corrían a todos lados para llegar a los balones y el desgaste fue para los dirigidos de Guillermo Vázquez, quienes sucumbieron ante el horario y la altitud del Estadio Olímpico Universitario, además de las bajas que sufrieron por COVID.

Alfredo Talavera volvió a ser factor en un par de ocasiones y el arquero veterano de 37 años, dos veces mundialistas, reafirmó el nivel que tiene y que fue uno de los mejores fichajes del torneo.

Con la comodidad de la ventaja, Juan Dinenno aumentó su cuota goleadora tras un pase de Alan Mozo que lo dejó mano a mano ante Werner. El argentino definió de primera, pero el meta potosino tapó; sin embargo, con la suerte de goleador, el rebote pegó en su pierna y acabó en las redes.

Como si no fuera poca la desgracia de la visita, su goleador, Mauro 'Comandante' Quiroga metió un autogol en los últimos minutos del partido. El 3-0 se firmó en Ciudad Universitaria y Pumas tiene garra de campeón. 

Este resultado pone a los Pumas como fuertes candidatos al título del Guard1anes 2020. Con información de ESPN

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.