Foto: Archivo
Francisco Tobías, director general del organismo descentralizado, manifestó que el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, ya realiza las gestiones pertinentes ante la Federación

El Cecyte Coahuila realiza la gestión para que en este 2019 la Federación incremente el recurso con otros 42 millones de pesos a la institución con 23 mil estudiantes.

Lo anterior lo informó Francisco Tobías, director general del organismo descentralizado, quien manifestó que el secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, ya realiza las gestiones pertinentes ante la Federación con la documentación indicada, entregada previamente por Cecytec.

Dijo que lejos de tener los problemas de aportaciones federales, que hasta la primera quincena de enero generaron un retraso en el pago de mil 681 maestros, se tiene la confianza de que puede incrementar el recurso destinado para el subsistema educativo con 87 planteles en Coahuila.

“Esperamos que no siga bajando, en 2016 recibimos 360 millones de pesos, pero había 64 planteles y 15 mil alumnos, en 2018 recibimos 253 millones, pero ahora tenemos 87 planteles y 23 mil alumnos”, explica.

Reiteró que, en pasados días entregó de forma personal la documentación necesaria al Secretario de Educación con el objetivo de realizar las gestiones, esperan la respuesta de las autoridades federales, pese a la problemática de incumplimiento en la entrega de recursos en 30 estados de la República.

El Cecytec ha enfrentado problemas para pagar el sueldo de los maestros de los 28 planteles del Estado.

DATOS

> 2016: Recibió un presupuesto de 360 mdp; había 64 planteles con 15 mil alumnos.

> 2018: Presupuesto de 253 mdp, existen 87 planteles y 23 mil alumnos.